La administración nacional le otorgó la concesión por un plazo de 15 años. Fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
El Gobierno le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina la autorización para operar vuelos a 73 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años.
«Esto representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo», dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.
En este sentido, Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millones en un plazo de cinco a ocho años., que incluye 3200 puestos de trabajo directos y más de 50.000 empleos de forma indirecta.
Melhus sostuvo que la compañía noruega «apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial». local». «Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad», añadió.
A través de la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, se le conceden a Norwegian rutas nacionales con origen en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche; Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Santa Rosa y Trelew hacia distintos puntos del país.
En cuanto a los destinos internacionales otorgados, la empresa volará desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario hacia distintas ciudades de América del Sur, Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.
En junio pasado, la aerolínea noruega empezó a vender sus vuelos low cost con destino a Londres con un precio promocional de 299 libras por el viaje de ida y 598 libras si incluye el regreso.
Fuente: infobae.com