Efectivos de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina apresaron en las últimas horas a Manuel Marcelino Gutiérrez, condenado en 2015. Fue trasladado por orden de la Justicia a la Unidad 6 de Rawson.
Detectives de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina detuvieron en las últimas horas a a Manuel Marcelino Gutiérrez, un exempleado del Correo Argentino que fue condenado por retener más de 19 mil cartas.
El 6 de enero pasado, Jornada publicó que el juez federal Enrique Guanziroli le había ordenado a la Policía Federal que detenga y traslade a Gutiérrez a la Unidad Nº 6 de Rawson para que cumpla un año de prisión efectiva.
El condenado era empleado de Correo Argentino y el 3 de noviembre de 2009, la Policía halló en su casa 26 bolsas de consorcio repletas de correspondencia. Algunas piezas estaban abiertas, otras databan de 2007. El material estaba repartido por varios ambientes, incluso dentro del lavarropas.
Gutiérrez fue condenado en febrero de 2015 a un año de prisión en suspenso por violación y ocultación de correspondencia agravada. El 26 de julio de 2017 fue citado por el Tribunal para labrar un acta compromiso de sus condiciones de la sentencia. “Sin embargo, esa diligencia no pudo practicarse por la incomparecencia del nombrado”, explicó Guanziroli como juez de ejecución.
Lo buscó la Policía para intimarlo a fijar domicilio, también con resultados negativos. El defensor público oficial tampoco logró ubicarlo y el fiscal general pidió declarar su rebeldía.