Después de vencer a un duro rival en el cuadrilátero, el pugilista mostró síntomas de dolor mientras le realizaban un reportaje. Poco después, se desplomó y falleció.
El boxador británico de 31 años Scott Westgarth venció por puntos a Dec Spelman en el Doncaster Dome por la categoría semipesados. Luego compartió una entrevista con su rival donde, sobre el final, mostró muecas y gestos de dolor. Lo que evidenció que algo le estaba sucediendo.
La pelea concluyó luego de diez violentos asaltos en los que ambos cayeron sobre la lona en distintas oportunidades. Scott ganó por 95 a 92.
Luego, se dirigió al vestuario y se descompensó. Rápidamente fue trasladado al hospital más cercano pero los doctores no pudieron hacer nada y reportaron sobre su fallecimiento.
Los paramédicos informaron que vieron al deportista muy mareado y débil por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Royal Hallamshire, en donde permaneció con cuidados médicos. Al día siguiente, se anunció su fallecimiento.
El organizador del evento, Stefy Bull escribió: «Dios bendiga a Scott. Un joven que haciendo un trabajo que ama perdió su vida, no tengo palabras. Mis condolencias a tu familia y a tu equipo. Han sido los días más difíciles que he tenido que soportar».
«Absolutamente desconsolado y sin palabras. Continuaré orando por la familia de Scott y las personas cercanas a él.Descansa mi amigo», escribió el último rival con quien compartió la entrevista, Dec Spelman.
Tras hacerse pública su muerte, el ex campeón mundial Anthony Crolla: «Noticias desgarradoras sobre Scott Westgarth. Mis pensamientos y oraciones con su familia y amigos».
cronica.com