Junto al secretario general de ésta organización José Llugdar, Paz destacó éste proyecto habitacional basado en el manejo “transparente” de los recursos de los afiliados. Y afirmó: “es un honor acompañar ésta entrega en representación del gobernador Mariano Arcioni. El Sindicato Jerárquico se ha encargado de dignificar a las familias petroleras que han recibido éstos dúplex. Esto significa que cuando hay transparencia y honestidad de procedimiento y las cuentas son administradas como corresponde, acá se cristalizan los sueños de muchos comodorenses que accede a su propia vivienda”, expresó.
El ministro insistió en el compromiso de la organización sindical de concretar proyectos ambiciosos destinados a la comunidad. “Le transmití a (José) Llugdar la satisfacción por observar que ésta obra está en plena construcción. Surgió como una iniciativa de ellos, gestionaron el terreno y hasta realizaron el saneamiento con sus propios profesionales y hoy, los beneficiados son los afiliados que confiaron en los dirigentes”.
Por su parte, el dirigente del gremio jerárquico José Llugdar reconoció “satisfacción” por haber cerrado la etapa de entrega de dúplex a los afiliados. “Son ciento veintiocho viviendas. Hemos culminado una etapa, había mucha expectativa y se había depositado una responsabilidad y una confianza en nuestro trabajo”.
El predio adquirido y mejorado por el Sindicato Jerárquico finalizó la primera etapa, que incluyó la construcción y entrega de 128 dúplex que sumarán en el proyecto definitivo, un edificio de departamentos ya en obra; locales comerciales en su planta inferior y dársenas de estacionamiento para el paseo de compras y un sector de cocheras sobre la Avda. Gutiérrez, en plena Ruta Provincial N° 1.
“Esto va a quedar culminado cuando demos por concluída la parte del frente del edificio de departamentos y ahí podremos decir que está el barrio está totalmente finalizado”, resumió Llugdar durante la entrega de llaves a los flamantes adjudicatarios.