El secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza, confirmó la intención del municipio de poner en funcionamiento los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros a partir de marzo.
Aclaró que se está trabajando aún en la logística y que los tiempos dependen de eso.
Sobre el inminente cambio en los recorridos de los colectivos, dijo que “las rutas de los colectivos tendrán modificaciones.
Las 5 líneas.
Se escucharon entidades intermedias, trabajó la Comisión de Planeamiento y con los proyectos de cambio, trabajaron profesionales con la misma empresa y recorrieron las propuestas de modificación.
Se tiende a evitar que haya líneas que pasan por el mismo lugar y sean abundantes por tener mayor cantidad de pasajeros. Y que se llegue a sectores nuevos que aún no se llegó”.
Reiteró que “la idea es que en marzo puedan estar los cambios instrumentados, pero estamos trabajando aún con las modificaciones de semaforización de la avenida 9 de Julio.
Hay muchas calles que cambian el sentido y requieren señalización vertical para instrumentar los cambios.
Aspiramos que los cambios sean en marzo. Depende de las tareas en la 9 de Julio”.
Ayer hubo reunión de la Comisión de Transporte.
“Se avanzó además en la ordenanza definitiva para la prestación de servicio de transporte prestado por taxis.
Acordamos por unanimidad sacar el proyecto de ordenanza del seno de la comisión para elevarla al Concejo Deliberante.
Se convocará a quien corresponda. Se aprobaría la norma y habría cambios a la actual”.
Sobre la variación, Maza indicó que “uno de los cambios es que habrá franja horaria obligatoria.
Hoy cada taxi tiene un horario mínimo y la parada lo administra para dar el servicio las 24 horas, incluidos domingos y feriados.
Esto se modifica y vamos a tener un 40% de los vehículos trabajando de 6 a 14 y otro de 14 a 22, además de la de 22 a 6.
Va a ser una franja mínima para cada vehículo.
Cada titular podrá tener un chofer que tenga su horario.
Cada taxi podrá tener 8, 16 o 24 horas de servicio”.
Maza aseguró que la intención es “lograr una mejor distribución horaria para el servicio, para tener una afectación mínima.
En horarios pico hay a veces deficiencia de servicio”.