Economía

El Banco del Chubut se comprometió a continuar colaborando con la situación de los empleados provinciales

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, se reunió con los diputados del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura Provincial para articular soluciones en pos de la situación salarial que atraviesa la provincia. En tal sentido confirmó que volverá a prorrogarse el vencimiento de la tarjeta de crédito Patagonia 365 para evitar el pago de moras por vencimiento.
La reunión surgió luego que el Frente de Gremios Estatales planteara inquietudes a los diputados y éstos solicitaran un encuentro con autoridades del Banco. A pedido del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, Ramírez concurrió este lunes e informó a los legisladores que se están instrumentando una serie de medidas articuladas con el Ministerio de Economía y Crédito Público para tratar de atenuar el impacto del pago escalonado de sueldos.
Entre otras cuestiones precisó que ya se dispuso modificar nuevamente las fechas de cierre y mantener el vencimiento corrido de la tarjeta de crédito del Banco del Chubut, Patagonia 365 al igual que se hizo durante el mes de marzo, para reducir el impacto de intereses por pagos fuera de término.
“Lo que hacemos es pedir autorización al Banco Central sobre distintos tipos de vencimiento pero no tenemos mucho margen más. Así es que se corrió el día de cierre para que tengan unos días más de poder usarla y también modificamos la fecha de vencimiento” explicó Ramírez, indicando que de esta manera “los que menos cobran serían los menos afectados por los intereses” mediante esta maniobra.
En el mismo sentido se abordó la situación de los tomadores de préstamos personales. En este aspecto el presidente del Banco aclaró que los descuentos de los pagos correspondientes se realizan a través del recibo de sueldo y en forma automática, por lo que no genera deuda con la entidad crediticia.
“Con respecto a los préstamos es muy fácil: provincia nos retiene el importe de la cuota por lo que el empleado no se ve afectado. Es un tema entre el Banco y el Ministerio de Economía, así que no hay ningún inconveniente” señaló.
Los legisladores plantearon además algunos casos puntuales de empleados que se ven en situaciones complicadas por el pago escalonado, por lo que el presidente del Banco se comprometió a analizar las posibles soluciones que se puedan instrumentar.
Ramírez afirmó además que por ahora no crecieron los índices de morosidad en el Banco y se mostró confiado en que si se implementa el cronograma de pago a proveedores se notará una reactivación. “Creo que con lo que se anunció y se está instrumentando para este desfasaje financiero provincial, la situación va a mejorar. Hay que acompañar y tratar de entre todos buscar soluciones y resolver las cosas” concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.