Cabe recordar que el dirigente mercantil Alfredo Béliz aparece nombrado en una investigación de la Justicia Federal de Córdoba, por presunta «administración fraudulenta» dentro de la megacausa «CBU Cordubensis», en la que se relaciona a la obra social Osecac con supuestas «empresas fantasma». El principal imputado es el histórico dirigente nacional del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.
Actualmente, Béliz es director de Osecac y aparece nombrado en la investigación junto con otros 12 integrantes, según publicó el diario Perfil y la prensa de Córdoba. Según el diario «La Voz del Interior», el fiscal federal de la causa, Enrique Senestrari, acusa «maniobras fraudulentas» dentro de la obra social con la asistencia de «empresas creadas por terceros» a los que se le habrían «pagado prácticas que no se habrían brindado».
Entre otras líneas, investigan cheques librados «no a la orden» de las cuentas corrientes de Osecac. Presumen que los montos de estas supuestas maniobras superarían los 53 millones de pesos, consignó el diario cordobés.