Comodoro Rivadavia

Comodoro firmó convenio de entrenamiento laboral para integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, a través del Servicio Municipal de Empleo, se firmó un proyecto de Acción de Entrenamiento en el Trabajo con el estudio contable Sinergia. La iniciativa permitirá a los jóvenes desempeñar tareas administrativas, de cara a incrementar las competencias, habilidades y destrezas vinculadas a la empleabilidad. “Esta propuesta persigue la inclusión social en el mundo del trabajo”, aseguró el titular del área, Marcelo Rey.
La firma del convenio se desarrolló este jueves y representa la continuidad de las acciones conjuntas que en cabeza la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Servicio Municipal de Empleo, con organismos públicos, instituciones de la sociedad civil y empresas y comercios que acompañan la decisión política de generar oportunidades laborales.
Al respecto, el secretario Rey explicó que “esta propuesta es una de las iniciativas que persigue la inclusión social de nuestros jóvenes en un futuro trabajo, brindando herramientas para poder desempeñarse en el ámbito laboral”.
En ese tenor, subrayó que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia ponemos en valor los procesos de formación y tutoría; y por ello, desde el Servicio Municipal de Empleo se trabaja en enriquecer y fortalecer las destrezas y habilidades de los trabajadores más jóvenes, para mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir a la productividad de la empresa empleadora”.
En la oportunidad, Rey también repasó la importancia del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, al manifestar que “durante su permanencia dentro de este esquema, los asistentes participan de un curso de introducción al trabajo, forman parte del denominado Club de Empleo, y asisten a un taller de orientación laboral, en el que se les brinda una orientación individual y se problematizan sus recorridos ocupacionales”.
“De esta manera –continuó el funcionario- los jóvenes finalizan el Programa con un sentido de fortalecimiento y autonomía en la toma y resolución de decisiones, pueden enfrentarse a una entrevista laboral formal y saben cómo emprender la gestión de un proyecto productivo, entre otras acciones vinculadas al mundo del trabajo”, indicó.
Por su parte y en referencia al convenio, desde Sinergia, el contador César Quinteros señaló que “vemos en estos entrenamientos la posibilidad de que los jóvenes adquieran herramientas para su futuro; y una vez finalizada la experiencia, que cuenten con un crecimiento tanto laboral como personal”.
“Desde el estudio, tenemos el compromiso de acompañar a los jóvenes, ofreciéndoles diálogo y capacitación permanente, para fortalecer su aprendizaje y el equipo de trabajo”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.