Según explicó la legisladora Alejandra Marcilla, esta presentación la están analizando desde el primer momento en que se dieron a conocer las implicancias de la investigación en curso contra Diego Correa, y a su entender “esto demuestra claramente que se debe encarar el análisis de la situación del Contador General de la Provincia, Mario Glades”.
“Hace poco tiempo asistimos todos los chubutenses a la renuncia del Fiscal de Estado, que era el otro funcionario de alto rango de la provincia que en algún punto, a nuestro entender, tenía esta disociación entre la función que cumple y las relaciones con los que hoy están detenidos. En el caso del contador Glades para mí es más grave aún porque su función y sus responsabilidades están directamente relacionadas con el manejo de los fondos”, detalló la diputada.
“Yo hubiera esperado que el Gobernador tomara decisiones antes que tener que hacer nosotros las solicitudes que corresponden. En el caso del Contador General aplica el mismo artículo de la Constitución que establece el Jury de enjuiciamiento que tenía el Fiscal de Estado”.
Marcilla además reconoció que estaban esperando la audiencia de presentación de querellas para tener la posibilidad de intervenir en los expedientes y “fortalecer esta idea que venimos planteando desde hace mucho tiempo”.
La diputada consideró que la condición de ser socio de Gatica agrava la situación de Glades. “Sólo por ser socio de él, el contador general debió haber dado un paso al costado”.