Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Frigerio aseguró que el acuerdo con el FMI será «defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional»

Frigerio aseguró que el acuerdo con el FMI será «defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional»

15 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno nacional buscará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “con un programa propio, defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional” y llevó tranquilidad ante el vencimiento de Lebacs, que se producirá hoy.
“Estamos saliendo de una crisis cambiaria. En otros momentos de nuestra historia reciente, no tan lejana, se conjugaron distintos tipos de crisis: crisis de deuda, crisis de sistema financiero, de los bancos, crisis cambiaria. La última gran crisis la evitamos en el 2015. No nosotros, sino la gente que decidió cambiar a tiempo para no convertirnos en Venezuela”, remarcó Frigerio en declaraciones al canal A24. 
En ese sentido, indicó que “Argentina es de los países más vulnerables del mundo, de los que más necesita del financiamiento externo para financiar este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas” y subrayó que “por supuesto que si hay un cambio en las reglas del juego internacional como un aumento de la tasa de interés de Estados Unidos eso afecta mucho más a nuestro país”.
Sobre el vencimiento de mañana de las Letras del Banco Central (Lebac) aseguró que “mucho de lo que se renueva es interno porque es el propio Estado el que ha comprado esas Lebacs a través de las distintas herramientas que tiene” y recalcó que “hay muchos bancos del sistema que están apostando a renovarlas”.
“No vemos que haya un gran problema mañana. Los que se quieran ir son de alguna manera los que no estaban comprometidos originalmente, son aquellos que entraron en su momento e hicieron engrosar las reservas, teníamos las reservas en cero y hoy tenemos 55.000 millones de dólares. Si una parte entró de manera especulativa, que se vayan. El Banco Central tiene los recursos como para que se vayan y que eso no afecte ni altere el rumbo económico”, aseguró Frigerio.
Al referirse a las negociaciones con el FMI, aseguró que el Gobierno irá “con su programa, cuidando el gradualismo y defendiendo el interés nacional”.
“Vamos a ir con nuestro programa, nuestra política y nuestra posición. Ya tenemos el apoyo de Estados Unidos, China, Alemania, Japón, que quieren que le vaya bien a nuestro país y apuestan por nosotros”, recalcó el ministro. 
Por otra parte, indicó que “el kirchnerismo no ha colaborado con la gobernabilidad” aunque aseguró que con “la gran mayoría de los opositores se ha logrado fijar algunas cuestiones mínimas como el tema de la gobernabilidad”.
“Siempre hubo sectores que permanentemente nos pusieron palos en la rueda, algunos querían reivindicar un pasado al que gran parte de la Argentina no quiere volver. La gran mayoría de los opositores no están en esa”, aseguró.
Además, insistió en “convocar a los sectores políticos para tener un compromiso más fuerte con las cuentas públicas” porque, según dijo, “en algún momento hay que equilibrar” esas cuentas.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ARA San Juan: El ex jefe de la Armada hablará hoy ante la Comisión Bicameral investigadora
Siguiente Post La muerte de una beba de ocho meses muestra la cara más cruel de la violencia en Gaza

Noticias relacionadas

El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

18 mayo, 2026

El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

18 mayo, 2026

Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

18 mayo, 2026

Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.