Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, noviembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Orgullo chubutense! 3 atletas de Trelew van al Mundial de China

    4 noviembre, 2026

    Nacho Torres entregó en Trelew la Tarjeta de Cuidado Integral: $100 mil mensuales para medicamentos a jubilados

    4 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura! Cientos de chicos ensayaron en Trelew a pura música

    4 noviembre, 2026

    Trelew recuperó 7977,3 kg de material reciclable y Merino felicitó a los 2300 estudiantes que participaron de “Octubre sin plástico”

    4 noviembre, 2026

    Ambiente difundió información sobre el cuidado de los espacios públicos y la correcta disposición de residuos

    4 noviembre, 2026

    Un conversatorio gratuito abordará la prevención del suicidio en el Barrio 490 Sur

    4 noviembre, 2026

    Alumnos de la escuela 795 compartieron actividades artísticas con adultos mayores de Casas Tuteladas

    4 noviembre, 2026

    El salitral de Rawson será uno de los escenarios de la película «Llegamos para Navidad»

    4 noviembre, 2026

    Puerto Madryn fijó los lineamientos para consolidarse como «Ciudad Universitaria»

    4 noviembre, 2026

    El municipio brindará una capacitación en limpieza y desinfección de tanques de agua

    4 noviembre, 2026

    Presentarán el libro “Cerebro con Ketchup” en el teatro del muelle

    4 noviembre, 2026

    Ciencia y tecnología al servicio de la inclusión: Chubut entregó equipamiento adaptado a una escuela especial de Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Fiesta patagónica! La megamuestra que revolucionará Comodoro

    4 noviembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: 150 auxiliares de comedores escolares se capacitaron en Manipulación de Alimentos

    4 noviembre, 2026

    Othar encabezó el acto por el 21° Aniversario de la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad

    4 noviembre, 2026

    El Municipio intensifica los trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento de pluviales

    4 noviembre, 2026

    Una herramienta estratégica para prevenir incendios: realizaron una quema prescripta en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    4 noviembre, 2026

    Esquel vivió una exitosa jornada con más de 80 participantes la carrera de autitos a piolín

    3 noviembre, 2026

    Esquel fue sede de una clínica de handball a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo

    3 noviembre, 2026

    Histórica alianza biotecnológica: Buscan cura para el hantavirus y el SUH

    2 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

    4 noviembre, 2026

    ¡Orgullo chubutense! 3 atletas de Trelew van al Mundial de China

    4 noviembre, 2026

    ¡Apareció sano y salvo! Final feliz para la búsqueda en Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

    4 noviembre, 2026
  • Política

    Argentina Week 2027 se realizará en marzo en Nueva York

    4 noviembre, 2026

    Pablo Quirno ratificó la alianza con EE.UU. tras la derrota de Donald Trump

    4 noviembre, 2026

    Avance clave en la Justicia: Aprobaron 71 ternas antes del recambio

    4 noviembre, 2026

    El Senado emitió dictamen de comisión al proyecto de ley de discapacidad

    4 noviembre, 2026

    El Gobierno autorizó el derribo aéreo por el Papa

    4 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Apareció sano y salvo! Final feliz para la búsqueda en Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Huyó a pie! Abandonó auto robado en pleno control policial

    4 noviembre, 2026

    ¡Insólito en Trelew! Le prestó el auto al hijastro y apareció desmantelado

    4 noviembre, 2026

    ¡Enfrentamiento a tiros! Caen tres peligrosos delincuentes

    4 noviembre, 2026

    Rawson: ¡Terrorífica mala praxis! Necrosis en el brazo por un implante

    4 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

    4 noviembre, 2026

    El Exim Bank ratificó el financiamiento para la Argentina tras las elecciones en EE.UU.

    4 noviembre, 2026

    Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

    4 noviembre, 2026

    El riesgo país en Latinoamérica arranca noviembre con marcada brecha regional

    4 noviembre, 2026

    Estalló el turismo en Argentina por la llegada del Papa León XIV

    4 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

    4 noviembre, 2026

    Transmitirán en pantalla gigante la visita del papa León XIV a la Argentina

    4 noviembre, 2026

    ¡Gigante energético! Aluar va por todo y confirma su gran jugada

    4 noviembre, 2026

    Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

    4 noviembre, 2026

    Estalló el turismo en Argentina por la llegada del Papa León XIV

    4 noviembre, 2026
  • Patagonia

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió todos sus campos en la Patagonia

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió más de 900.000 hectáreas en Chubut, Santa Cruz y Río Negro

    2 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Frigerio aseguró que el acuerdo con el FMI será «defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional»

Frigerio aseguró que el acuerdo con el FMI será «defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional»

15 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno nacional buscará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “con un programa propio, defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional” y llevó tranquilidad ante el vencimiento de Lebacs, que se producirá hoy.
“Estamos saliendo de una crisis cambiaria. En otros momentos de nuestra historia reciente, no tan lejana, se conjugaron distintos tipos de crisis: crisis de deuda, crisis de sistema financiero, de los bancos, crisis cambiaria. La última gran crisis la evitamos en el 2015. No nosotros, sino la gente que decidió cambiar a tiempo para no convertirnos en Venezuela”, remarcó Frigerio en declaraciones al canal A24. 
En ese sentido, indicó que “Argentina es de los países más vulnerables del mundo, de los que más necesita del financiamiento externo para financiar este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas” y subrayó que “por supuesto que si hay un cambio en las reglas del juego internacional como un aumento de la tasa de interés de Estados Unidos eso afecta mucho más a nuestro país”.
Sobre el vencimiento de mañana de las Letras del Banco Central (Lebac) aseguró que “mucho de lo que se renueva es interno porque es el propio Estado el que ha comprado esas Lebacs a través de las distintas herramientas que tiene” y recalcó que “hay muchos bancos del sistema que están apostando a renovarlas”.
“No vemos que haya un gran problema mañana. Los que se quieran ir son de alguna manera los que no estaban comprometidos originalmente, son aquellos que entraron en su momento e hicieron engrosar las reservas, teníamos las reservas en cero y hoy tenemos 55.000 millones de dólares. Si una parte entró de manera especulativa, que se vayan. El Banco Central tiene los recursos como para que se vayan y que eso no afecte ni altere el rumbo económico”, aseguró Frigerio.
Al referirse a las negociaciones con el FMI, aseguró que el Gobierno irá “con su programa, cuidando el gradualismo y defendiendo el interés nacional”.
“Vamos a ir con nuestro programa, nuestra política y nuestra posición. Ya tenemos el apoyo de Estados Unidos, China, Alemania, Japón, que quieren que le vaya bien a nuestro país y apuestan por nosotros”, recalcó el ministro. 
Por otra parte, indicó que “el kirchnerismo no ha colaborado con la gobernabilidad” aunque aseguró que con “la gran mayoría de los opositores se ha logrado fijar algunas cuestiones mínimas como el tema de la gobernabilidad”.
“Siempre hubo sectores que permanentemente nos pusieron palos en la rueda, algunos querían reivindicar un pasado al que gran parte de la Argentina no quiere volver. La gran mayoría de los opositores no están en esa”, aseguró.
Además, insistió en “convocar a los sectores políticos para tener un compromiso más fuerte con las cuentas públicas” porque, según dijo, “en algún momento hay que equilibrar” esas cuentas.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ARA San Juan: El ex jefe de la Armada hablará hoy ante la Comisión Bicameral investigadora
Siguiente Post La muerte de una beba de ocho meses muestra la cara más cruel de la violencia en Gaza

Noticias relacionadas

¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

4 noviembre, 2026

¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

4 noviembre, 2026

Transmitirán en pantalla gigante la visita del papa León XIV a la Argentina

4 noviembre, 2026

¡Gigante energético! Aluar va por todo y confirma su gran jugada

4 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.