Nacionales

ARA San Juan: El ex jefe de la Armada hablará hoy ante la Comisión Bicameral investigadora

El ex jefe de la Armada Marcelo Srur brindará hoy su testimonio ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, para ampliar la información sobre las condiciones en las que se encontraba la nave al momento de zarpar.
El marino fue separado de la fuerza por decisión del ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de abrir sumarios internos y un mes después de que se extraviara el submarino con 44 tripulantes a bordo, en aguas del Atlántico Sur.
El encuentro, fijado para las 14 en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación, fue convocado por el presidente de la comisión, el senador José Ojeda (Bloque Justicialista).
Además de Srur, comparecerá ante la Comisión Bicameral Eduardo Pérez Bacchi, uno de los inspectores generales de la Armada que realizaron inspecciones a la nave.
La semana pasada, los miembros de la comisión encabezados por Ojeda se reunieron con la jueza Marta Yáñez que investiga el caso en la ciudad patagónica de Caleta Olivia para reunir información que les permita avanzar en el informe final que deberán elaborar, con conclusiones sobre el destino del submarino.
Mientras tanto en Mar del Plata, familiares de los 44 tripulantes submarino convocaron a marchar hoy a las 16, desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral, y allí participar de una misa, al cumplirse seis meses de la desaparición del submarino en el Atlántico Sur. 
En tanto, esta semana el Poder Ejecutivo debe resolver qué empresa, de las nueve que se presentaron, será la contratada para proseguir la búsqueda del submarino.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.