Sin categoría

Presentaron en Trelew mural móvil para enfatizar la importancia de la donación de órganos

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se celebra el 30 de mayo, la Municipalidad de Trelew realiza diferentes actividades para evocar esta fecha tan importante.
En este sentido, este lunes se presentó el mural móvil que realizó la artista plástica Carolina Zeppo, con la organización de la Dirección de Juventud. El mural está trabajado sobre material de madera con materiales de acrílico y tapitas de plástico.
Carolina Zeppo, señaló que «queremos representar en este mural la importancia de dar vida, y en particular, es una gran emoción realizar el mural porque tengo amigos y gente muy cercana que está en esta situación, en la espera de una esperanza».
Por su parte, Damián Hueycha respecto a la concreción del mural móvil dijo que «tuvimos muy buena respuesta de la comunidad para juntar tapitas para el mural, y la predisposición de Carolina, artista joven de la ciudad para plasmar el mensaje de concientización».
Asimismo, respecto al recorrido que tendrá el mural explicó que «se presentará el 30 en el acto Día Mundial de la Donación de Órganos, y se trasladará en cada charla de donación que efectúe la Dirección de Salud. También está previsto que recorra las instituciones educativas para difundir información acerca de la donación».
Lazos de esperanza
Mañana (martes) a partir de las 9.30 horas, integrantes de la Dirección de Salud repartirá lazos de color verde, símbolo internacional del Día Mundial de la Donación de Órganos y tejidos. Además, se podrá inscribir para manifestar su voluntad de donar.
El color verde representa la esperanza para aquellas personas que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante y el agradecimiento a los donantes y a sus familias, que con su acción dieron vida.
Acto
El próximo 30 de mayo a las 10 horas se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Azul de Diario El Chubut, el acto central por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que cuenta con la organización de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y CAIPAT Chubut.
Jorge Ávila, integrante de la Dirección de Salud, detalló que «durante el acto, donde el expositor será el doctor Sebastián Kidd, se realizarán menciones especiales, emotivas a las familias de las personas que fueron donantes, y gracias a esos ángeles, almas donantes, mucha gente pudo seguir viviendo y tener una oportunidad».
Caminata por la Vida
Luego del acto, alrededor de las 11.30 horas se realizará una “Caminata por la Vida”, que iniciará en 9 de julio entre Mitre y Pellegrini hasta la plaza de Las Colectividades. Allí se efectuarán actividades con los payamédicos para compartir en familia y continuar difundiendo la importancia de la donación de órganos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.