Sin categoría

Trelew: Buscan actualizar ordenanza sobre control de hogares de adultos mayores

Por un pedido que partió desde la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, referentes del Ministerio de Salud de Chubut, se reunieron con su responsable Héctor López, para buscar aunar criterios y actualizar los requisitos establecidos para habilitar y controlar hogares que albergan a adultos mayores.
Por parte de la cartera sanitaria provincial participaron la directora de Control y Fiscalización, Gloria Betancurt; y Bartolomé Segui, integrante del área de Arquitectura. En tanto que también en representación de la municipalidad participaron Lorena Lavecchia, del área de Planificación; y Pablo Gili, integrante de Obras Particulares.
Actualización
López manifestó que hay ordenanzas vigentes que “ya tienen muchos años” por ello “se hace necesario actualizar las normativas, teniendo en cuenta que más allá del aspecto de salud se debe generar cierta estructura edilicia, sobre uso del suelo, cantidad de camas de acuerdo al espacio, ancho requerido en los pasillos y de puertas. Hay que ponerse de acuerdo en esta reglamentación”.
El funcionario municipal destacó que se pretende generar un ámbito propicio y seguro para los adultos mayores “es saber qué se puede hacer en estos espacios, porque hay hogares que reciben abuelos con inconvenientes de salud, y es un aspecto importante que hay que tener en cuenta”. 
En la reunión que se concretó este miércoles en el Salón Histórico acordaron que desde Inspecciones Generales le enviarán al área de Salud los requerimientos para habilitar un espacio de estas características y los controles que se realizan “y ellos nos van a acercar lo que solicitan y que está orientado a la protección de la salud” manifestó López.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.