La Municipalidad de Trelew comenzará este viernes la segunda etapa del programa de limpieza barrial con la modalidad de instalación de volquetes en diferentes puntos de la ciudad para el depósito de residuos voluminosos o no habituales.
La propuesta es organizada por las coordinaciones de Gestión Urbana y Vecinales y tiene como fin brindar dar respuestas a los vecinos a través de un servicio alternativo al que funciona en la ciudad que colecta los residuos domiciliarios. El plan de trabajo apunta a la limpieza, ordenamiento y mantenimiento urbano.
De esta manera, este viernes 29 se instalarán volquetes en el barrio San Martín, en las intersecciones de las calles: Nicolás Avellaneda y Pellegrini, Rivadavia Norte (predio ferial), Avenida de los Trabajadores y Saavedra, Crucero General Belgrano y Urquiza, Lezana y Oscar Smith, Tello y Chaco, Oscar Smith y Jorge Montes, L.P. Aloise y Fitz Roy.
Punto limpio
Acompañando la propuesta de la limpieza barrial, el camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh-Valdés, recepcionará residuos secos y electrónicos en la modalidad Ecocanje, de 15 a 19 horas frente a la escuela N° 196 (Gobernador Tello y 13 de julio) del barrio San Martín.
Los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (celulares, televisores, baterías, microondas, planchas y otros electrodomésticos pequeños) en desuso para su posterior reciclaje y pilas. A cambio recibirán bolsas de compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de Girsu de Trelew y Puerto Madryn.
Asimismo, el Punto Limpio Móvil estará realizando Ecocanje el sábado en la Plaza Alfredo García (sobre calle Mitre).