La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, responsabilizó a los gobiernos Nacional y Provincial por el 12, 5 por ciento de desocupación que registran Rawson y Trelew, según reflejó el último informe del INDEC.
“Conocimos las estadísticas del INDEC, y tenemos junto a Trelew, la mayor tasa de desocupación del país. La situación económica es muy inestable, como resultado de la política económica de Nación”, explicó Amato.
“Nosotros trabajamos sobre los pequeños emprendedores, fortalecemos los circuitos comerciales locales. Y también impulsamos el consumo entre los productores y emprendedores de la zona. Así, si tengo que comprar una remera, se la compro a alguien que la hace acá, si tengo que comprar un alimento se lo compro a un productor local, y fortalezco la cadena”, sostuvo Amato.
Y agregó: “Como Estado Municipal nos ocupa, pero es muy difícil generar valor agregado a la producción o abrir empresas sin el respaldo de medidas de protección a los inversionistas por parte de Nación y de Provincia”.
En tal sentido, la funcionaria precisó que “la desocupación la vivimos en carne propia. Nos sucedió hace unos días que, tras realizar una convocatoria para incorporar a cuatro inspectores bromatológicos, para la Dirección de Abasto y Veterinaria, que era una selección muy específica, porque buscaba un perfil muy específico, recibimos a 180 inscriptos para los puestos de trabajo. Esto, evidentemente, nos habla de la necesidad de trabajo”.
“De las 180 personas que se presentaron, muchos son jóvenes que están mayoritariamente sin trabajo y tiene una alta calificación. Teníamos desde ingenieros hasta egresados de secundario. Hay muchísimos profesionales que se empleaban en áreas técnicas de los Ministerios provinciales y hoy, como no hay programas, no tienen dónde trabajar”, concluyó la secretaria.