Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Esquel ejecutó tareas de mantenimiento en gas, agua, luminarias en jardines maternales

    25 julio, 2026

    Infraestructura escolar: El municipio y la provincia realizan trabajos de pintura en la Escuela N° 210 de Esquel

    24 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Madryn rescató un puntazo en Lomas

    26 julio, 2026

    Brown venció 2-0 a Germinal en el cierre

    26 julio, 2026

    Intensas nevadas obligan al corte de rutas en la cordillera chubutense y Vialidad Nacional trabaja para restablecer la circulación

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026
  • Política

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Javier Milei acusó a Brasil de financiar una campaña antiargentina y se escala la tensión diplomática

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026

    La pérdida de empleo registrado bate récords

    26 julio, 2026

    El consumo como reflejo de una economía partida y una sociedad más desigual: ¿por qué el INDEC dice que mejora?

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Massoni pasó de ser el Capitán América a ser “Megamente”
Federico Massoni

Massoni pasó de ser el Capitán América a ser “Megamente”

27 junio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La represión de Federico “Megamente” Massoni

Un nefasto superhéroe que se convirtió en maligno, devenido en cobarde represor que paso de ser el Capitán América a ser “Megamente” un personaje siniestro.

El personaje de Megamente se plantea una desviación social, que es descuidada por su inteligencia destructiva, con compañero Servil, un pescado que habla como único amigo que en este caso emularía a Daniel Taito. Es asistido además por un ejército de «Cerebots» que serían los trolls de taito que ponen en funcionamiento desde sus cerebros perversos.

Se trata de Federico Massoni, en nuestra provincia solemos tener a estos personajes como funcionarios. Ya había sido funcionario municipal en la gestión de Máximo Pérez Catán en Trelew y lo apodaron “Capitán América” por saber utilizar bien su profesión para escudarse de las jubiladas y jubilados y así poder entrarles a la casa. Además de esto, los empresarios de Trelew lo conocen muy bien porque los visitaba muy a menudo pero no con una mochila como Diego Correa sino con un portafolio ya que él es abogado.

También fue secretario de Seguridad en la gestión del ex Gobernador Martín Buzzi acercado por  su amigo íntimo Daniel Taito a quién ahora le devolvió el favor trayéndolo al gabinete de Mariano Arcioni en donde oficia de asesor externo, ya mando a pedir la caja de los entes descentralizados y colocó a todo su ex gabinete buzzista en cargos, además estaría terciarizando con empresas afines para poder hacer unos «milloncitos» que le permitan el retiro porque ya está claro que si llegó fue gracias a su tío Don Mario.

Massoni siendo estando con Buzzi denunció, simulando ser Lita de Lázzari, sobreprecios en la compra de cebolla y perejil en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, la misma estrategia utilizada ahora, cebolla para que lloren algunos y perejiles para que zafen otros.

Los primeros pasos del histriónico funcionario de calvicie rasurada símil al look de Sampaoli fueron al mejor estilo Freddy Villarreal con su personaje “Figuretti”, en los allanamientos de las causas “El Embrujo” y “Operativo Revelación” en donde aprovecho para realizar auto marketing aconsejado por su amigo con su personaje Capitán América pero se quedó en el dibujito animado y la función pública es un poco más sería que andar en allanamientos como intruso, y secuestrar dos porros y algunos preservativos en cabaret mientras el elefante blanco sigue operando en Chubut.

Luego “dialogó” con Edgardo Hompanera en los cortes de ruta de la semana pasada y ustedes ya saben el desenlace de su gran gestión. La capital de la provincia quedó aislada por más de seis horas por una estrategia que diagramaron en  las que le salió el tiro por la culata.

El “Capitán América” ahora “Megamente” para la sociedad, este martes tuvo su tarde noche de protagonismo (como le encanta) y mandó a reprimir a docentes y auxiliares apostados en uno de los accesos a la residencia del Gobernador en Rawson.

Si Federico Massoni, los gases lacrimógenos son elementos disuasivos, pero cuando los lanza una de las fuerzas represivas del Estado, como es la Policía, es represión. Alcanza con un solo disparo, usted conduce una cartera responsable de mantener el orden, no de provocarlo, conduce una fuerza encargada de proteger a la sociedad, no de agredirla, no vaya hacer cosa que el boomerang le pegue en la pelada al volver.

La brutal represión de este martes, fue hacia personas que hace casi 30 días ocupan pacíficamente el Ministerio de Educación sin ocasionar ningún daño y si usted cobardemente ordenó la represión y tiene algo de dignidad debería presentar su renuncia.

No hay excusas, en este caso no hubo encapuchados que generaron disturbios, no se trató de gremios combativos, ni de infiltrados, había que despejar la zona y se hizo, los que estuvimos presentes vimos lo que pasó y hay registros fílmicos por si algún trasnochado se atreve a dudar.

Sin dudas, no es el único responsable, el Gobernador Mariano Arcioni debe darse cuenta que la represión no es la forma de solucionar los conflictos y mucho menos perfumar la realidad al estilo Daniel Taito, porque para echarse perfume primero hay que bañarse para estar limpio.

La sociedad chubutense está cansada de estos personajes, ya los conoce, quiere gente con capacidad para salir de esta crisis, no personajes que están esperando el momento exacto para seguir el legado de corrupción de Mario Das Neves.

Chubut Columnista Federico Massoni políticos de miércoles
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Paritarias sin acuerdo finalizaron con represión y atrincheramiento de dirigentes en Casa de Gobierno
Siguiente Post Todos los videos sobre la represión del Gobernador Arcioni a los docentes

Noticias relacionadas

En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

26 julio, 2026

Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

26 julio, 2026

Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

26 julio, 2026

Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.