Cordillera

Incendio: ¿La confitería «La Piedra» de la Hoya tiene seguro?

Cholila Online se encuentra investigando si la confitería «La Piedra» del centro de esquí «La Hoya» que se incendió esta mañana tiene seguro. Si no está asegurada las pérdidas son millonarias, por la irresponsabilidad del estado provincial al no asegurar los bienes estatales.

Las primeras versiones indican que NO tiene seguro pero rápidamente desde el submundo provincial del Gobierno de Chubut se  está haciendo correr  que Patagonia Broker es la aseguradora por lo que la polémica se generó de inmediato ya que quienes manejan información gubernamental aseguran que hace 6 meses que Arcioni no paga los seguros, hasta los automotores estarían sin seguro.

¿Harán algún tipo de fraude para asegurar para atrás a la confitería?

Lo cierto es que Hernán Alonso (Corfo) es el mayor responsable de la administración, éste se la alquilo al ente de Chubut Deportes que preside Walter Ñonquepan ya que antes la concesión la tenía un privado. Están en la cuerda floja, y si avanzan con algún tipo de fraude en el seguro esto promete ser un escándalo, por lo pronto nadie cree que tenga seguro.

El principal responsable es Hernán Alonso, fuentes indicaron a Cholila Online que Alonso estaba avisado que las instalaciones eléctricas estaban en deplorable estado sin que el titular de CORFO hiciera nada al respecto para poner el lugar en condiciones sabiendo que asisten al mismo miles de turistas extranjeros y que esto deja en una pésima imagen al turismo de Chubut en el extranjero, justo ahora que empezaron a llegar más vuelos a la zona.

Gracias a Dios no hubo que lamentar ninguna desgracia mayor como la vida de los turistas, pero este error humano e inoperancia de los funcionarios provinciales que no tienen en condiciones ni mantienen los edificios públicos está en tal punto de riesgo que en cualquier momento si el Gobernador Mariano Arcioni no gobierna y atiende todos los asuntos, no solamente los negocios,  se van a lamentar vidas humanas por la desidia estatal.

¿El Gobernador Mariano Arcioni que tanto habla de transparencia hará una conferencia informando si realmente todos los bienes del estado están asegurados y con el pago al día?.

Advertimos y ya advirtieron los docentes que las escuelas están en pésima situación de infraestructura y de mantenimiento, esta vez fue La Hoya, pero hay decenas de escuelas en Chubut que no están en condiciones y corren alto riesgo miles de niños.

Que esta advertencia no pase por alto, si este incendio lo provocó la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas urgente se deben poner en condiciones  todas las instalaciones eléctricas de los edificios públicos del Gobierno de Chubut sino queremo lamentar una tragedia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.