El martes al mediodía se rompió uno de los generadores electricos que suministraba energía a la comunicada ubicada en plena meseta chubutense, y horas después, salió de funcionamiento el segundo motor, según confirmó a FM Tiempo el jefe comunal, Ricardo Sepúlveda.
Así, la población quedó sin abastecimiento de electricidad y también esa situación afecta el normal suministro de agua a los pobladores.
Sepúlveda indicó que ya se iniciaron las gestiones ante servicios públicos para lograr una solución urgente al problema y contó que «pedimos que nos traigan un motor nuevo, algo que esté andando, para dar una respuesta inmediata y no tener que esperar a la reparación de los motores».
El jefe comunal opinó que «los motores que tenemos ya no dan más, este año entre los particulares y lo que hizo la comuna vamos a tener alrededor de 150 conexiones de gas con lo cual disminuyó mucho el consumo -de energía- y así y todo los motores se rompieron igual».
Sepúlveda también indicó que se espera una solución rápida para que los vecinos puedan contar cuanto antes con suministro de energía, y respecto a una solución definitiva al abastecimiento de los servicios al pueblo señaló que «a los pueblos de la meseta nunca se nos tuvo en cuenta».
Diario Jornada