Más de 200 chicos entre 2 y 17 años participaron durante la tarde de este domingo 1 de julio, en la intersección de Muster y Remedios de Escalada, del evento solidario de atletismo, en beneficio de Santi, el niño que junto con su familia fue víctima de un robo en el que le sustrajeron las prótesis, y sus padres tuvieron que pagar para poder recuperarlas.
La actividad se realizó por iniciativa de Pablo Bautista, propietario de la Peluquería “Bautista Estilista” ubicada en esa esquina de la ciudad, y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew, a través de la Escuela Municipal de Atletismo.
En el evento se hizo presente el intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al Coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y el responsable del sub-programa de Deportes, Mario González.
Desde mucho antes de las 14, hora prevista para el inicio de las competencias, comenzó a juntarse en el lugar un buen número de vecinos, para inscribir a sus hijos en alguna de las ocho categorías previstas.
Si bien la inscripción fue libre y gratuita, en el lugar se colocó un buzón, en donde los participantes y espectadores pudieron acercar sus donaciones voluntarias para Santi y su familia.
Solidaridad
Fueron de la partida, además de la Escuela Municipal de Atletismo, la Escuela “Corre, vuela y sueña”, la Escuela Rawson Voley y Atletismo y el grupo liderado por el atleta retirado Matías Schiel.
La velada fue animada en la previa por la presencia de payasos, la murga “Sin Patrón”, maquilladoras y una Personal Trainer. Además se instaló un castillo inflable y los niños pudieron disfrutar al final de la jornada de una leche chocolatada.
Adriana Jaramillo, mamá de Santi, agradeció la iniciativa solidaria de Pablo Bautista, responsable de la peluquería “Bautista Estilista”: “me emociona mucho porque la verdad no pensaba que iba a tener tanto apoyo de mi Trelew, estoy contenta y tratando de disfrutar a pesar de lo malo que nos tocó vivir”.
En tanto Pablo Bautista resaltó la solidaridad de los vecinos y el apoyo recibido por la Municipalidad de Trelew que garantizó “el operativo de seguridad urbana y tránsito; y coordinó las inscripciones y competencias desde la Escuela Municipal de Atletismo”.