Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa por la multa de 809 millones de pesos que le aplicaron al Sindicato, y criticó duramente al Gobierno nacional, entre ellos, al ministro de Trabajo, Jorge Trica, quien salió a contestarle.
«Cuando Hugo Moyano tiene que dar respuestas a la Justicia se victimiza y piensa que es una persecución», afirmó el titular de la cartera nacional, en una entrevista con Radio Urbana.
Triaca afirmó que “las cuestiones personales le impiden ver los cambios que hay en la Argentina» y que van a hacer cumplir la Ley, en relación a la multa que le aplicaron al Sindicato de Camioneros, por considerar que violaron la conciliación obligatoria.
«Mal que le pese a Camioneros, vamos a hacer cumplir la ley. Nadie está por encima de la ley, ni Moyano ni cualquier otro», afirmó el ministro de Trabajo, quien fue el blanco de las críticas del sindicalista, junto al mandatario Mauricio Macri, y que en tono jocoso, el ex CGT también se refería a la “primera ministra Christine Lagarde”.
El titular de la cartera nacional no se quedó atrás y disparó: «Respetar la Ley para muchos implica cambiar una conducta que han tenido durante años, porque se han manejado mediante la extorsión y el apriete».
“La multa no tiene sentido desde el punto legal ni siquiera desde el punto de vista político. Quieren doblegar a quien les habla. Si quieren meterme en cana, que me metan en cana pero no nos van a doblegar”, había asegurado ayer Moyano durante la conferencia de prensa, donde también acusó a la gestión de Macri de parecerse más a un Gobierno de facto que a uno democrático.
Sobre Cristina
Al ser consultado acerca de una posible candidatura para las presidenciales de 2019, Triaca fue muy duro con la ex mandataria de quien dijo que “su mecanismo democrático carecía de discusión, de una mirada colectiva y respeto por el otro».
Aunque reconoció que “debe contar muchos argentinos que la acompañan”, afirmó al hablar de las elecciones legislativas de 2017.
El Instransigente