El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, informó esta mañana que un cliente denunció haber sido víctima de una nueva modalidad del cuento del tío, en la que bajo la promesa de obtener un crédito por 500 mil pesos le pidieron que transfiera 900 dólares a través del sistema Western Union. Por tal motivo reiteró la advertencia a la comunidad de no responder correos electrónicos, mensajes ni mucho menos efectuar transferencias de dinero para evitar ser víctimas de estos delitos.
En este caso la persona recibió un mail en el que se le informaba que recibiría un crédito con importantes beneficios y tasas por $ 500.000 pero que para acceder a ese monto primero debía transferir 900 dólares a través de Wester Union a determinada persona y lugar.
“Le dijeron que luego recibiría una confirmación y el cliente nos la hizo llegar. En ella se utilizan imagenes de un logo similar al nuestro, por lo que tenemos que aclarar que esto no es de un sitio oficial ni de nuestro Banco, sino una estafa” remarcó el Presidente.
De esta manera Ramírez recordó una vez más a la clientela que “el banco no pide datos de números de cuenta, ni dinero, ni datos personales, mucho menos claves” y enfatizó que “el banco jamás pide anticipo de dinero para entregar un crédito. No sólo nuestro banco, sino que ningún banco lo pide” remarcó.
“Por eso pedimos que ante cualquier duda se acerquen a una sucursal, donde serán atendidos. Pedimos que no den información porque se trata de una gran estafa, y que en cualquier caso recurran a la policía y hagan la denuncia para que podamos terminar con este tipo de cosas” advirtió el funcionario.
El hecho al que hizo referencia ocurrió en la zona del valle y la modalidad se realizó a través de correos electrónicos, tanto la propuesta del crédito como la certificación de la transferencia.
“Es el famoso cuento del tío en el que piden dinero anticipado, similar a los mensajes de wsapp donde informan que fueron beneficiados con un auto y les piden que transfieran para los papeles y luego nunca más lo ven” comparó Ramírez.
Finalmente el Presidente aclaró que a partir de la información aportada por el cliente, el banco se encuentra colaborando con todo lo necesario para que las autoridades puedan rastrear desde donde se emitió el correo electrónico.