El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió este jueves la apertura de licitación para concretar una nueva obra para la ciudad: la ampliación de la Oficina del Tribunal de Cuentas, que permitirá al organismo de control municipal desarrollar su tarea en espacios acordes a su labor.
“Trabajar conjuntamente con el Tribunal de Cuentas nos permite transparentar los actos de gobierno”, subrayó Maderna al hablar tras la apertura de las ofertas que tuvo lugar en instalaciones del Planetario, siendo ésta la segunda obra licitada en lo que va de la semana.
Además el intendente valoró la importancia de “tener espacios adecuados”, subrayando el esfuerzo que se realiza desde la Municipalidad para “apuntalar la obra pública, teniendo en cuenta la difícil situación desde el punto de vista económico y social”, sobre todo en lo referido a mano de obra en el sector de la construcción.
En este marco, Maderna también remarcó su satisfacción por haber podido licitar horas antes “el balneario municipal, una obra esperada, prometida y que se va a cumplir” expresó, para adelantar que este viernes y cerrando la semana “vamos a estar licitando otra obra importante: la puesta en valor de la Plaza Alfredo García”, subrayó.
“Buscamos tener un equilibrio en todas las propuestas que llevamos adelante, siempre hablando de obras de servicios, o de arquitectura, que ponen en valor a la ciudad”, señaló Maderna.
Dos empresas presentaron ofertas para ampliar y remodelar el edificio del Tribunal de Cuentas, sito en Inmigrantes N° 448 entre Pellegrini y A.P. Bell. “Cacema Construcciones S.A.” cotizó $2.979.063,65 mientras que “Canal Construcciones S.R.L.”, ofertó $2.792.374,44, estando por debajo del Presupuesto Oficial que había sido fijado en $2.738.504,33.
La obra ampliará los espacios de trabajo, brindando más flexibilidad y mejores condiciones, incorporando entre otras mejoras una sala de reuniones, actualmente inexistente.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos, fueron resaltados por el presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Carlos Vallejos, quien destacó “la respuesta del intendente Maderna”, al revelar que “en menos de un año” de haber conversado con el mandatario municipal sobre la necesidad de la ampliación del edificio “hoy se está licitando la obra”.
Además Vallejos valoró que el intendente cumplió con incorporar la ampliación de la Oficina del Tribunal de Cuentas “al plan de obras para la ciudad”.
En tanto que el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Marcelo Montserrat, recordó que “esta licitación nació del pedido del Tribunal de Cuentas ante la necesidad de tener una sala de reuniones”, remarcando fue el intendente decidió incorporarla dentro del financiamiento del Bono Provincial. “Se hizo el proyecto para la ampliación y remodelación del edificio, y hoy estamos licitando”, destacó haciendo referencia a la rapidez de la respuesta en coincidencia con el presidente del Tribunal de Cuentas.