El secretario general de la Confederación Sudamericana de Futsal, Julio César Notario, arribó a la ciudad, con el objetivo de supervisar las instalaciones del Club Huergo para que sea sede del encuentro internacional. En ese marco, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, expresó que “Comodoro tiene que empezar a ser capital del deporte porque tenemos todo para hacerlo. Además, ahora contamos con un nuevo y refaccionado aeropuerto; con más fluidez de vuelos; hotelería
de primer nivel y la infraestructura necesaria para desarrollar cualquier tipo de eventos y esto lo demuestra”.
La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana, y contó con la presencia del propio intendente, acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli y el titular de la Confederación Sudamericana de Futsal, Julio César Notario. Según se anunció, el evento deportivo se realizará en la ciudad a partir de 5 al 11 de noviembre del corriente año y se espera contar con la presencia de 8 equipos.
Al respecto, Linares reconoció que estos torneos “benefician a toda la ciudad, sobre todo porque le damos la posibilidad a nuestra gente, de ver un deporte profesional en su máxima expresión. Sabemos que van a venir los mejores jugadores de Sudamérica y eso nos jerarquiza localmente”.
“Tenemos que estar orgullosos de la visita del titular de la confederación, sobre todo por la inspección que viene a realizar al Club Huergo y que nos califica para que Comodoro esté apto. Esto es el resultado del compromiso que tenemos con el deporte local y con la inversión que realizamos en infraestructura como es el caso del Club Huergo y de los Gimnasios Municipales Nº 1; 2; 3; 4. Cuando uno va levantando la vara, permite que este tipo de torneos profesionales arriben a la ciudad”, aseguró.
En ese tenor, el jefe de la ciudad, aseguró que “según nos comentó Julio Cesar Notario, los primeros dos ganadores del encuentro, podrán participar de un encuentro a nivel mundial, lo cual posiciona muy bien este evento que se realizará en Comodoro”.