El relevamiento es hasta junio de este año, por lo que la cifra podría ser todavía mayor. No se contabilizan las cesantías en los estados provinciales y municipales. Según los gremios se trata de la tercera reforma del Estado.
Los despidos masivos en el ámbito público son casi un rasgo distintivo de la gestión Cambiemos. Comenzaron apenas asumido Mauricio Macri y no cesaron que puntos altos cada 31 de diciembre.
El Observatorio del Estado difundió anoche un relevamiento preocupante. Es que según sus propias estimaciones, desde la llegada de Macri a la Casa Rosada hubo 24824 empleados públicos que se quedaron sin empleo.
La cuenta toma lo ocurrido desde diciembre de 2015 hasta junio de este año, por lo que la cifra podría ser todavía mayor.
El repaso fue difundido a través de un breve video en el que dan cuenta de la cantidad de cesantías por organismo público y no toma en cuenta a los estados provinciales ni nacionales.
“Necesitamos un Estado que garantice nuestros derechos. #NoAlVaciamientoDelEstado”, cierra el material que invita a reflexionar sobre el rol del Estado y las políticas públicas.
“El Gobierno venía aplicando una Tercera Reforma del Estado con mucho impacto negativo para vastos sectores de la sociedad. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional abre las puertas del infierno social”, había advertido semanas atrás Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE Nación y uno de los referentes del mundo gremial que suele remarcar el impacto de las decisiones de Cambiemos sobre la estructura estatal.
haciendoradiobariloche.info