El intendente de Trelew Adrián Maderna afirmó este martes que «como sociedad tenemos que empezar a tener madurez a la hora de cuidar lo que es público»,en referencia a la reciente inauguración de juegos inclusivos en la Plaza Centenario, espacio que este fin de semana se vio desbordado de vecinos.
«Intervino Guardia Urbana, pero los juegos están en buen estado. Lo que sigue es cuestión de conciencia» dijo el intendente al apelar «a la responsabilidad de los padres» para que sus hijos cuiden este nuevo equipamiento.
Las palabras de Maderna tienen que ver con momentos que se vivieron el fin de semana en la Plaza Centenario cuando en algunos juegos hubo más chicos de lo que debería, poniendo en riesgo las nuevas estructuras.
«Esto se hizo con mucho esfuerzo, como una iniciativa de un padre y con el financiamiento de la Municipalidad”, destacó Maderna en relación al nuevo espacio de esparcimiento.
Y para finalizar anunció que “vamos a seguir incluyendo juegos en diferentes plazas de la ciudad de Trelew», adelantando que «vamos a tener juegos vinculados con el cuidado de la salud, juegos para adultos mayores, juegos inclusivos que implicarán también la responsabilidad de los vecinos de poder cuidarlos, más allá de la presencia de Guardia Urbana”.