La economía argentina protagonizó ayer la peor noticia en muchos años, al conocerse que la actividad cayó un 6,7% en junio, el peor registro en casi una década. No obstante, la proyección del corto plaza dejará otra novedad igual de preocupante: Argentina será uno de los tres países latinoamericanos cuya economía no crecerá en 2018. Así se desprende del análisis que Candelaria de la Sota detalló hoy en #Novaresio910.
“En estos momentos, Argentina cae a estos niveles, pero todos crecen. El mundo está creciendo al 4% anual; Estados Unidos estima que va a tener un crecimiento en torno al 2,7% o 2,9%, mientras nosotros caemos”.
“Caemos porque nos golpeó la peor sequía de los últimos 50 años, pero también por decisiones de este gobierno o por situaciones que no vieron venir, como la fuerte suba del dólar, que hizo que se retrajera la actividad económica de una manera brutal”.
“Los únicos tres países de la región latinoamericana que no van crecer son: Argentina, cuya caída rondará el 0,3%; Venezuela, con un 12%; y Dominica, que va a caer 6,4%. En el resto de los países se espera un crecimiento de su actividad”.
A24