La Municipalidad de Rawson trasladará los fines de semana la Secretaría de Familia a los barrios de la ciudad. Este sábado 18 entre las 10.00 y las 12.00 los equipos de trabajo estarán en el centro comunitario del barrio San Ramón informando a los vecinos sobre los distintos programas municipales y recibiendo inquietudes.
El director de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton, informó que “vamos a ir a todos los barrios de Rawson. Comenzaremos en el barrio San Ramón y luego visitaremos el Área 16”.
“Vamos a escuchar las demandas de los vecinos para iniciar las gestiones y derivarlas a las Secretarías del Municipio para abordarlas coordinadamente. Esta es una idea que surgió de la Secretaría de Familia”, precisó Vitton y agregó que “la presencia con las en los barrios será cada 15 días”.
En la línea de relevar las demandas más urgentes de los vecinos, Vitton sostuvo que “el barrio San Ramón es uno de los más antiguos de Rawson. Una de las preocupaciones más serias es el estado edilicio de las casas, porque los movimientos de suelo impactaron en las construcciones, y sabemos que varios vecinos tienen grietas en las paredes y necesitan refacciones en sus hogares”.
Por su parte, Vanesa Freeman, secretaría de Familia, indicó que “con esta iniciativa vamos a acercarnos más a la realidad de los barrios. Porque nos permite trabajar en un marco de más territorialidad, para dar asistencia y acompañamiento a los vecinos que más lo necesitan”.
Además, Norma Montecino, presidenta del barrio San Ramón, expresó: “Estoy muy agradecida con la intendenta Rossana Artero, que es una mujer que siempre me ha dado repuestas. La crisis económica golpea muy duro a los vecinos del San Ramón. Diariamente recibo a personas que me solicitan trabajo. Muchos están muy sensibles y desahuciados”.
“Por eso ésta visita va a ser muy positiva, porque los vecinos se van a sentir más acompañados. Uno de los pedidos que más me manifiestan es el acceso a la Tarjeta Social, y también hay residentes muy mayores que necesitan acompañamiento para las tareas diarias y no tienen recursos para contratar personal que los asista y contenga”, consideró Montecino.