Nacionales

Medios del mundo reflejaron el rechazo al aborto legal

El Senado rechazó la legalización del aborto por 38 votos en contra y 31 a favor y rápidamente, los medios del mundo se hicieron eco de la noticia, a tal punto que ocupó la primera plana de los principales sitios estadounidenses y europeos.

The New York Times (Estados Unidos) reflejó que «los defensores de la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco fueron aplastados pero no adoptados tras perder la batalla final legislativa».

CNN (Estados Unidos) también destaca la decisión «en la patria del Papa» y que el Senado «aplasta las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto».

En España, el portal ABC informó sobre los números de la votación (38 en contra y 31 a favor), destacó que «el debate se alargó 16 horas» y que, tras la negativa, el proyecto «no podrá ser presentado nuevamente para su tratamiento parlamentario hasta el año próximo».

En tanto, El País (España) asegura: «La Argentina del siglo XXI e integrada al mundo que pregona Mauricio Macri seguirá con una deuda histórica con las mujeres: el aborto legal. La ley vigente data de 1921 y sólo permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre, dos supuestos que suponían un avance hace 97 años pero que hoy no responden a las nuevas demandas sociales», desarrolla el artículo.

El Sol
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.