Este viernes, a través de una investigación del periodista político Pablo Vernazza, se pudo determinar el nombre de las siete nuevas empresas que estarán siendo imputadas por el Ministerio Público Fiscal, acusadas del presunto pago de coimas para aportar a la famosa caja negra, que tiene en prisión preventiva, a varios ex funcionarios de la provincia de Chubut, acusados de integrar una presunta asociación ilícita.
Se trata de siete firmas de la construcción, alguna de ellas, habían sido allanadas hace cuatro meses atrás. De esta manera, sus responsables deberán ser convocados a una audiencia de apertura de investigación, lo cuales serán notificados en las próximas horas.
Hay que recordar que los empresarios ya imputados hablaron de extorsión, quienes manifestaron que sus empresas estaban al borde de la quiebra, y que los funcionarios lo obligaron a tener que aportar a través del pago de cheques un porcentaje del monto total de la obra para poder acceder a destrabar los certificados pendientes.
Las siete nuevas firmas que van a ser imputadas en las próximas horas son:
- Luis Igarzabal de OCP
- Carlos Castro Blanco de Apicons
- Andrés Barrionuevo de iPE SRL
- Mauricio Capandeguy de Capman de Esquel
- Óscar Sandin de la firma Sandín y Asociados
- Libra Construcciones de Puerto Madryn
- Habitar SRL de Comodoro
En estos siete casos, el Ministerio Público Fiscal cree que cuenta con pruebas concretas para determinar que las empresas habrían participado en torno a este financiamiento de la caja negra.
ADN Sur