Carina Cabo viajó a Comodoro Rivadavia invitada para participar de la Feria del Libro, pero en el aeropuerto santafesino tuvo que atravesar un episodio con personal de la Policía Aeroportuaria, fuerza de Seguridad que depende de la ministra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que la docente prefirió tomar con humor.
La docente escribió en su cuenta de Facebook: «Ya en preembarque me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la policía aeroportuaria qué sucede y me dice que llevo bibliografía dudosa».
Carina accedió entonces a mostrar el contenido de su equipaje, por lo que la empleada se encontró con los ejemplares de «La escuela, para qué?», y «Escuelas reales en tiempos digitales», que la requisada llevaba para su exposición en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia.
«Mirá que dijeron cosas de mis libros pero «bibliografía dudosa»…?», se sorprendió Cabo, además de cerrar jocosamente su comentario con el hashtag «#AlertaAeropuerto», una ironía en la que se compara con la serie televisiva que muestra los procedimientos antidroga en los aeropuertos.
Los libros “peligrosos” requisados a la referente rosarina en materia de Educación, fueron publicados en 2014 y 2015. “Solo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela”, escribió la doctora Carina Cabo en redes sociales.
InfoGEI