El escribano de Lázaro Báez, el Gobernador Mariano Arcioni al igual que «El Colorado» Francisco De Narváez tiene un plan para los trabajadores de la construcción, lo que no les dijo es que Lázaro abandonó la doble trocha Trelew-Puerto Madryn dejando en la calle a cientos de obreros que fueron víctimas de la corrupción del cliente de Arcioni.
El gobernador Mariano Arcioni encabezó hoy un encuentro con autoridades de la zona del Valle y Puerto Madryn, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno y sirvió para poner a los trabajadores de la construcción en conocimiento del plan de obras que busca implementar el Gobierno provincial el cual está sumergido en el escándalo de las causas «El Embrujo» en donde el mismo Arcioni aparece anotado con $ 500.000 y Mateo con $230.000 de los retornos de la obra pública.
¿Entonces cuál es el plan? ¿Seguir pagándole a Mateo $ 230.000 por mes para que no abra la boca?
Listado de Diego Correa y Diego Luthers.
Junto al mandatario, tomó parte en representación del Gobierno el ministro Coordinador de gabinete, Marcial Paz quien al realizar un balance de lo acontecido aseguró que “el Gobernador le adelantó a la UOCRA un plan de reactivación de la obra pública para la zona del Valle y Madryn”. Los trabajadores enterados de este plan se rieron y manifestaron en los pasillos de fontana 50, «Este parece el colorado De Narváez con su plan».
También “adelantó que habrá capacitaciones para los trabajadores en cuanto a la modernización y la novedosa estructura edilicia con respecto a la construcción de viviendas, eso se va a empezar a implementar a través de la Secretaría de Trabajo”, agregó el funcionario. Lo que no le dijeron los trabajadores es que con el pacto fiscal Arcioni le entregó a Macri el impuesto del 8×1000 «Fondo Especial de Policía del Trabajo y Capacitación Laboral».