Con el objetivo de optimizar la prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros que brinda en Rawson la empresa Bahía S.R.L., la secretaria de Familia Vanesa Freeman, y la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, se reunieron con Martín de los Ríos, y Osvaldo Davies, referentes de la firma. Desde el Ejecutivo local, según indicó Cerrudo “evaluamos de manera permanente una carpeta de costos que nos presentó la empresa” y que además se está teniendo en cuenta “un malestar que se generó en la comunidad sobre una supuesta reducción de horarios en la prestación del servicio, es un tema que se habló, desde la empresa nos señalaron que en algunas franjas horarias las unidades circulan vacías”.
Nuevo encuentro
La funcionaria municipal señaló que la semana entrante “nos volveremos a reunir, porque sabemos del difícil momento económico por el que está atravesando la firma, pero tampoco queremos que el servicio se resienta, y que el costo de la tarifa no impacte de manera considerable en el bolsillo de los vecinos, porque hay que tener en cuenta que es un derecho que debemos garantizar”.
Además Cerrudo detalló que “con la empresa, ya estuvimos viendo de resolver una situación que nos plantearon vecinos del loteo del ex IAC, respecto de prolongar el recorrido hacia esa zona, ya se hizo un repaso y apertura de calles a pedido de la empresa, nos dijeron que a ellos les implica otro costo, por eso entre todos tenemos que resolver esta situación que es compleja, porque además la semana pasada se trabajó un proyecto de aumento de tarifas, que están considerando que no es suficiente”.