Una asamblea de interclaustros resolvió anoche, por mayoría absoluta, la toma del Edificio de Aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, medida que endurece el reclamo luego de 12 días de acampe y otros 7 días de vigilia, con estudiantes durmiendo dentro del establecimiento.
La asamblea realizada ayer resolvió ocupar el establecimiento, por lo tanto, las cursadas solamente continuaron hasta las 21 horas. A partir de ese momento, fue desocupado el edificio, quedando solamente los estudiantes que sostienen esta medida extrema. Así lo hizo saber Javier Pereira, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales.
En la asamblea participaron estudiantes, docentes, no docentes y auxiliares, quienes analizaron las medidas que se podían tomar «en defensa de la Educación Pública», contra el recorte del presupuesto a la Educación Pública en general. Pereira dijo que las universidades están funcionando con el 25% del presupuesto que se proyectó el año pasado.
«Tenemos un comedor universitario que también atiende a otros sectores de la comunidad y, el mes pasado, tenían tres boletas de luz impagas, lo que significaba la interrupción del servicio, gracias a la gestión de los cuatro administradores del comedor, que son estudiantes de distintas facultades, se pudo evitar momentáneamente el corte de luz», aseguró.
La asamblea acordó la ocupación del edificio hasta el miércoles de la semana próxima, oportunidad en que será nuevamente la asamblea la que determinará si se continúa o no con la medida, señaló el dirigente estudiantil.
El Chubut