El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Héctor Castillo, denunció que Nación instaló en la ciudad «un Estado paralelo». Se mostró irritado porque «hablan del hambre y de abrir comedores» y no hacen otra cosa más que «jugar con la necesidad de la gente».
Castillo cruzó duramente al Gobierno nacional por la aparición de siete camiones cargados con electrodomésticos y colchones que estaban destinados a familias de bajos recursos de la ciudad.
El funcionario municipal enfocó las críticas al área de Desarrollo Social del Gobierno nacional y calificó que la situación vivida en el acceso norte de Trelew «es indignante». Contrastó que hace tres días «hablaban de abrir comedores» y con esto «te das cuenta de que están jugando con la necesidad de la gente».
Aclaró que tiempo atrás «había denunciado una acción social paralela» tanto al Municipio como al Gobierno provincial.
Castillo condenó el mecanismo que implementa Nación de «pasar por arriba de la Municipalidad y de la Provincia» y catalogó esta metodología como «una burla hacia al Gobernador y al Intendente».
Sin ocultar su malestar, precisó que estas situaciones «enojan bastante», particularmente porque «te hablan del hambre que hay en Chubut y esto te da la pauta de que hacen política con la necesidad de la gente, porque no articulan nada con el Municipio ni con Provincia. Esta vez son siete camiones y hace menos de un mes había cuatro que andaban en los barrios recorriendo».
Vaticinó que Nación hace esto «por un voto» y lamentó que «hagan política» de esta forma. Advirtió que junto al intendente Adrián Maderna y los coordinadores analizarán qué acciones tomarán, y envió un mensaje a los vecinos: «La gente lo tiene que ver, que no se deje manipular por un inodoro o un colchón. Que no manipulen el voto y no jueguen con la necesidad de la gente», disparó.
El Chubut