Los diputados de la Comisión Paritaria acordaron con el secretario general de la Apel, Angel Sierra, una suba salarial del 25% en tres tramos.
Este incremento se suma al 8% que fue aprobado meses atrás, y que si bien correspondía a 2017, se aprobó y entró en vigencia este año.
La comisión está integrada por los diputados Gustavo Fita, David González, Carlos Gómez y Estela Hernández del Frente para la Victoria; Mario Mansilla y Zulema Andén de Chubut Somos Todos; y Eduardo Conde de Cambiemos; mientras que por el gremio también participan siete representantes, entre ellos Angel Sierra y Diana Ramírez.
Con todo acordado entre los diputados y el gremio, elaboraron una resolución de presidencia que fue aprobada en el recinto en total silencio.
El acuerdo de la suba del 25 por ciento se divide en tres etapas: la primera cuota del aumento del 10% que se cobrará con los haberes de septiembre que se liquidan en octubre; otro 10% que será depositado en noviembre y el 5% restante se materializará en el último mes del año.
EQS Notas