El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la situación política en Chubut de cara a las elecciones 2019.
“En febrero o marzo se puede empezar a hablar de candidaturas. Hay tiempo aun. Yo siempre voy a estar dentro de la estructura del Partido Peronista”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en este momento no contamos lamentablemente con ninguna obra provincial y no creo que a esta altura del año se haga algo. La verdad no veo mucho entusiasmo en el Presupuesto 2019 que incluya obras para esta ciudad”
“Provincia mintió cuando Raúl Chicala dijo el otro día que en 20 días se iba a reactivar la obra del Acueducto. Este verano sufriremos como sufrimos todos los años la falta de agua”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la reunión de ayer en Rawson fue muy importante. Se dio un paso importante en la unificación de criterios del Partido Justicialista”.
“Seguiremos trabajando para llevar un proyecto político contundente en el 2019. El Peronismo tuene que haber aprendido de los errores del pasado. Unificar criterios no quiere decir que no haya una interna”, indicó.
En este marco, añadió que “en febrero o marzo se puede empezar a hablar de candidaturas. Hay tiempo aun”.
“El Foro Patagónico es un claro mensaje de la unidad en la política de toda la Patagonia. Esperemos que el Presupuesto 2019 no salga de la forma en que lo mando el Ejecutivo. Si sale Provincia deberá ver el tema del subsidio al transporte, sino estamos hablando de un boleto de casi 40 pesos”, comentó.
Finalmente, Linares concluyó que “yo voy a estar dentro de la estructura del partido. Ni soy candidato ni tampoco dejo de serlo, yo solo digo que tengo mis tiempos para esto”.