El Ente Trelew Turístico, (EnTreTur) presentó en Córdoba en conjunto con Aerolíneas Argentinas los productos turísticos de la ciudad y la Comarca Península Valdés además de los vuelos directos entre ambos destinos. La presentación se realizó ante operadores turísticos y agencias de viajes de la capital cordobesa.
Lo expuesto por Trelew incluyó el desarrollo y cambio de la oferta turística en los últimos años, sumando el segmento de turismo de reuniones, el Planetario, la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, la observación de aves, la oferta del Museo Egidio Feruglio y el Patagotitan Mayorum. También la gastronomía local y los productos del Valle Inferior de Río Chubut además de los tradicionales avistajes de ballenas y toninas, la temporada de pingüinos en Punta Tombo y los servicios en general para los turistas.
En este marco, se hizo especial hincapié en la conectividad aérea. Trelew cuenta actualmente con 53 frecuencias semanales con distintos puntos del país, aumentando en un 33% los asientos mensuales a partir del mes de octubre, de 44.000 a 59.000. De esta manera, suma 12 frecuencias que unen a Trelew con distintas ciudades del interior: 34 con Buenos Aires; 3 con El Calafate; 7 con Ushuaia y 3 con Córdoba los martes, jueves y sábados en un vuelo de 2,15 horas.
Se remarcó además que Cabe destacar que el vuelo entre Córdoba y Trelew se integra al Hub Córdoba, conectando directamente con ciudades como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas y Jujuy, sin pasar por Buenos Aires.
Mercado estratégico para Trelew
En el marco de la visita a Córdoba, la coordinadora del Bureau de Eventos del EnTreTur, Magalí Volpi, ofreció un charla sobre la oferta turística del destino, destacando que “Córdoba es un mercado estratégico para la ciudad de Trelew y esta acción de promoción y actualización de la oferta turística, sumado a la conectividad directa entre las ciudades, es fundamental para mantener informados a los operadores y agencias de viajes que venden nuestro destino”.
Por parte de Aerolíneas Argentinas participaron Cecilia Donadille, jefa Comercial de Córdoba y Carolina Trupp de Promoción; y acompañaron la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau con quien se firmó el pasado año un convenio de cooperación institucional con el Bureau de Eventos de Trelew.