Luego de los pésimos asesoramientos del Ministro de Gobierno Federico Massoni según manifiestan en el mismo entorno, el Gobernador Mariano Arcioni habría contratado a el abogado de origen Radical Daniel Sabsay para lograr que se adelanten las elecciones para tener chances, de lo contrario quedaría tercero o cuarto detrás de los votos en blanco.
Pero este abogado no asesora gratis al Gobernador ni tampoco Arcioni le paga de su bolsillo. Sabsay cobraría por este servicio 3 millones de pesos que pagarían todos los Chubutenses con su esfuerzo de estar cobrando todavía el sueldo escalonado, o viendo como no hay insumos en los hospitales, las escuelas sin infraestructuras y los patrulleros de la policía sin combustible para patrullar entre tantan políticas públicas ausentes del Gobierno Provincial.
Arcioni con tal de lograr el objetivo personal, mezquino y egoísta de de ser reelecto gobernador en las PASO del 17 Marzo de 2019 y generales de 19 de Mayo a los 300 millones que costarian las elecciones adelantadas se le sumarían estos $ 3.000.000 de este abogado.
¿Los Diputados Provinciales pedirán informe sobre este “Curro”? O Arcioni le quiere hacer creer a los Chubutenses que este señor que viene a Chubut a atentar contra el trabajo de los legisladores viene porque no tiene otra cosa que hacer?.
Sabsay entre tantas cosas que dijo en la entrevista que le concedió a un medio que lo actuado por los diputados es inconstitucional porque quien debe hacer el llamado a los comicios es el gobernador. “Es un caso atípico, cruzado por la política”.
Otra vez serán los Chubutenses quienes paguen el despilfarro que hace Mariano Arcioni con las arcas del Estado por no respetar las fechas electoras y buscar ventajas. Parece que para Arcioni no solo vale cobrar de la caja negra de la política sino que también vale todo a cualquier precio y si es haciendo trampas parece que lo disfruta más.