Este viernes podrían volver a generarse problemas en los aeropuertos del país ante el anuncio de nuevas asambleas por parte de los gremios aeronáuticos. La cuestión es que se realizarían en el inicio del fin de semana largo.
La semana pasada por las asambleas de los gremios se cancelaros 258 vuelos y más de 30.000 pasajeros tuvieron problemass.
De acuerdo a los informado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció asambleas con retención de tareas para este viernes entre las 7 y 11 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery.
Para ese día muchas personas planificaron sus viajes por el fin de semana largo por el feriado que se trasladó al 19 de noviembre. Por eso, las asambleas de 4 horas necesariamente obligaría a demorar o cancelar vuelos y hacer reprogramaciones.
“Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por nuestras medidas pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino”, expresó Juan Pablo Brey, titular de la AAA, según reproduce Clarín.
Los gremios de pilotos (APLA y UALA) reclamaron reapertura de paritarias y acusaron que la empresa no cumplió en octubre con la «cláusula gatillo» que plantea un aumento mensual en los salarios que acompañe la marcha de la inflación.
MDZol