En el marco del ciclo de Cafés Científicos organizados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, se desarrollará en conjunto con la Dirección de Turismo de la ciudad de Trelew, un nuevo café científico el próximo jueves 29 a las 18:30 Hs en instalaciones del Café Feruglio (MEF), denominado “Turismo Científico, pasaporte al conocimiento”, donde expertos de instituciones provinciales, nacionales e internacionales abordarán al turismo científico desde diferentes perspectivas. Quienes se encontrarán a cargo de las charlas serán:
La charla café está a cargo del Dr. Diego González Zevallos del CCT CONICET CENPAT IPCSH, responsable del programa “Turismo, Ciencia y Educación para la inclusión”, quien abordará las generalidades del turismo científico; del Prof. Jorge Reinoso y el Dr. Roberto Lech, responsables del Bosque Petrificado Florentino Ameghino, que disertarán sobre este sitio destacado a nivel nacional e internacional y de Maite Vence, Directora de Observer Turismo Científico (Galicia, España), que abordará la certificación internacional de Turismo Científico, siendo la única certificadora y consultora internacional en esta tipología turística miembro de la Organización Mundial del Turismo. En este caso será vía video.
Serán charlas interesantes vinculadas a una tipología turística, la cual vincula ciencia y divulgación científica como factor fundamental para su desarrollo, y que se encuentra en franco crecimiento a nivel mundial. En este sentido, la provincia del Chubut cuenta con excelentes cualidades y condiciones para su abordaje. Por ello, invitamos a todo aquel interesado en conocer un poco más de la mano de especialistas en la temática.
El ciclo de Cafés Científicos se desarrolla en la provincia desde el 2016 con el objetivo ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada, a fin de promover espacios de encuentro para debatir, escuchar y discutir ideas sobre la ciencia. Se busca despertar el interés en las comunidades, popularizar el conocimiento científico, promover la reflexión crítica de la ciudadanía y la participación de nuestros docentes e investigadores en ámbitos no formales.