Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Hito en Buenos Aires! Trelew busca millones en la Cumbre Logística

    16 octubre, 2026

    Medicina Veterinaria Forense: potencian el trabajo en conjunto en Chubut

    16 octubre, 2026

    Cumbre del CFI: Gerardo Merino presentó en CABA el plan para convertir a Trelew en un polo de cargas

    16 octubre, 2026

    Finalizaron las obras de renovación y modernización en la Planta de Bombeo Cloacal Carrasco

    16 octubre, 2026

    Rawson: Un comerciante presentó un proyecto de inversión para playa Unión

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de gobernador costa visitaron Rawson en un viaje de estudios

    16 octubre, 2026

    Comenzaron los trabajos para el mural histórico en la Escollera norte de Playa Unión

    16 octubre, 2026

    ¡Sueño cumplido! Arranca la ansiada obra del gimnasio del IMA en Rawson

    16 octubre, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad universitaria de Chubut

    16 octubre, 2026

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    Anulan el archivo de la causa Conarpesa-STIA

    16 octubre, 2026

    ¡Llega el Súper Patagónico a Madryn! Show muscular y solidaridad

    16 octubre, 2026

    Sábado sin lluvias en la región: tarde templada pero con alerta por fuertes ráfagas

    17 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    ¡Terror en Comodoro! Un ascensor cayó en picada con dos personas

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Othar recibió al histórico entrenador de hockey Sergio “Cachito” Vigil

    16 octubre, 2026

    Esquel: El Ejecutivo recibió a SOEME y ATE en el marco de las negociaciones paritarias

    16 octubre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un nuevo fin de semana de Música a la Carta

    16 octubre, 2026

    Esquel: Secuestran carne ilegal de guanaco y puma

    15 octubre, 2026

    La municipalidad de Esquel refuerza la prevención de incendios con trabajos de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase

    15 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Súper sábado de fútbol! 5 partidazos electrizantes en la Liga

    17 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Conmoción en el ámbito científico, murió el director del CENPAT

    17 octubre, 2026

    Con goles de Merentiel y Flores, Boca venció a Talleres y alcanzó la cima de la Tabla Anual

    17 octubre, 2026

    Chubut: ¡Impactante giro del tiempo! Calor en la costa y fuertes lluvias en la cordillera

    17 octubre, 2026
  • Política

    El Gobierno apura en el Senado la suspensión de las PASO mientras Milei blinda a Caputo por la economía

    17 octubre, 2026

    Ante gobernadores, Diego Santilli defendió el RIGI, criticó a Kicillof y dio por hecha la suspensión de las PASO

    17 octubre, 2026

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    Milei habló con Marco Rubio y cerró acuerdos clave

    16 octubre, 2026

    La CGT le exige al peronismo frenar egos

    16 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Insólito en Playa Unión! Borracho y sin carnet embistió a un colectivo

    16 octubre, 2026

    Ataque con arma blanca en Comodoro: hirieron a dos jóvenes, se negaron a denunciar y la Policía investiga de oficio

    16 octubre, 2026

    13° homicidio en Comodoro Rivadavia: apuñaló y mató a un joven de 20 años tras un ataque de celos en Kilómetro 8

    16 octubre, 2026

    Identificaron al joven asesinado en Kilómetro 8: tenía 21 años y detuvieron al presunto agresor

    16 octubre, 2026

    Crimen en Comodoro: mataron de una puñalada a un joven de 21 años en Kilómetro 8 y hay un detenido

    16 octubre, 2026
  • Economía

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026

    Cumbre Federal de Logística: Nacho Torres destacó el acuerdo de competitividad de Chubut como modelo para impulsar inversiones

    16 octubre, 2026

    La inflación mayorista trepó al 3,2%

    16 octubre, 2026
  • Nacionales

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Scaloneta! Confirmaron dos amistosos en Argentina sin Messi

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026
  • Patagonia

    Presentaron EVENPA 2027 para unir al comercio mundial

    16 octubre, 2026

    Revolución minera en Neuquén: Buscan frenar la ley de 1975

    15 octubre, 2026

    El Bolsón reactiva el transporte céntrico para el barrio Luján a través de la empresa Viajes Cohuin-Co

    15 octubre, 2026

    Secta rusa en la Patagonia: Forenses afirman que el líder no puede ir a prisión

    15 octubre, 2026

    El Bolsón: un operativo conjunto logró contener una fuga de gas en pleno centro

    15 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Se realizó entrega de certificados de capacitaciones en oficios en Esquel

Se realizó entrega de certificados de capacitaciones en oficios en Esquel

14 noviembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, encabezó este martes en el Centro Cultural Melipal el acto de entrega de certificados de capacitaciones en artes y oficios del programa “Escalando Sueños con Educación y Trabajo”, implementado por la Municipalidad de Esquel en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Lo acompañó Mariano Peralta, de la Dirección de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Un total de 86 personas se capacitaron en talleres de Auxiliar Techista, Telar Mapuche, Reparación de Bicicletas, Radio, Encuadernación y Peluquería.

Acompañaron también al mandatario municipal el secretario de Desarrollo Social Municipal, Horacio Quinteros y el responsable de Proyectos y Capacitaciones del área, Jorge Rementería. Y la secretaría de Gobierno a cargo, Evelin Austin.

El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Esquel y contó con el financiamiento de la Dirección Nacional de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los talleres fueron organizados e implementados por el área de Capacitación y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Fue desarrollado entre los meses de febrero y junio del corriente año. Se brindaron 6 (seis) talleres orientados esencialmente a capacitaciones en artes y oficios como: Auxiliar Techista, Telar Mapuche, Reparación de Bicicletas, Radio, Encuadernación y Peluquería, cubriendo un cupo de 150 inscriptos con una finalización en la formación de 86 participantes que han completado la totalidad de la capacitación. Se dictaron en sedes vecinales y la Biblioteca Popular Tolkeyen, como así también en el Centro Comunitario del Barrio Ceferino.

“Hay vocación de querer hacer por la comunidad”

Por su parte Mariano Peralta, de la Dirección de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, resaltó la importancia del proyecto implementado. “Yo vi nacer este proyecto y desarrollarse porque, hicimos un seguimiento permanente del mismo” y en este sentido destacó “la gestión del Intendente Ongarato y de todos ustedes porque, este es un trabajo articulado que se da entre Nación y el Municipio. Acá hubo una gestión detrás, un tiempo y una vocación de querer hacer por la comunidad y esto hay que reconocerlo. Desde Nación hay un equipo técnico que acompaña. Pero hay que valorar que también hay una comunidad que tiene ganas de capacitarse. Creo que escalar sueños de manera comunitaria como ustedes lo han hecho, hace que uno apueste día a día en la vocación política de querer hacer y seguir apostando a una comunidad mejor”.

Expresó además que “el esfuerzo y el tiempo que ustedes invirtieron hay que reconocerlo también. Me pone muy contento verlos hoy acá recibiendo los certificados junto a sus familias. También quiero destacar el trabajo de los capacitadores, partiendo de la base de que todos tienen algo para aportar. Felicitaciones a todos”.

Capacitaciones

Los primeros en recibir sus certificados fueron los participantes del Taller de Radio: Aníbal Angélica, Antieco Ida Raquel, Arzaguet Agustina, Dawson Silvia, Díaz Alicia, Gerez Cintia Micaela, Martín, Cintia Paola, Orué, Moira,             Rojas Norma, Sandoval Daiana, Sucasaire David,   Villarroel Natalia, Villegas, Gabriela Verónica. El capacitador fue Daniel Vega.

Taller Auxiliar Techista: Bulacio Gian Marcos, Carriman Hugo,     Corrente Norberto Javier, Flores Franco Isaías, Ledesma Ángel Esteban, Lefimil Alexis,      Lima Moisés, Luteral Mario, Manzanelli Franco Maximiliano,             Ñancucheo Martín Esteban, Rain Oscar Sergio. Los capacitadores fueron Fabio Aníbal y Lucas Rodríguez.

Taller de Reparación de Bicicletas:   Alarcón Cristian Hernán, Antieco Agustín Américo, Cirilo José Luis, Colemil Víctor, Colinecul Luis Nazareno,      Nicolás Agustín, Palacios Tomás Gabriel, Railef Juan Pablo, Ramallo Cirilo Francisco, Rocha Omayra, Vincenti Pascuzzo Nicolás Fernando. Los capacitadores fueron Pablo Przygora Dawidowicz y David Crettón.

Taller de Encuadernación: Ayilef Jessica Beatriz,    Baracat Silvana, Barrientos Zulma Juanita,   Gutiérrez María José, Irusta Valeria, Lauquen Magdalena Noemí, Mariqueo Claudia Patricia, Márquez Dora Beatriz, Márquez Pamela Noel, Martínez Paola Andrea, Mera Hidalgo Evelin Soledad, Moraga Trinidad,   Moyano Sandra, Pérez Cantone María Soledad, Roberts Alejandra,   San Martín Teresa Viviana, Sánchez Elsa,    Zunzunegui Ilda Victoria. La capacitadora fue Gabriela Álvarez.

Taller de Peluquería: Antichipay Claudia,     Antichipay Daniela,   Antrichipay Yolanda Ester, Borguez Eugenia Soraya, Catriman Julia,          Choilaf  Belén de Los Ángeles, Crettón Maximiliana, Gordon Carol Elizabeth, Maya Tarbuch Claudio Daniel Alejandro, Nuñez Enzo Gabriel, Ñanco Valeria, Oyarzun Marisa, Panquilef Eliana Jaqueline, Rodríguez Nivia Alejandra, Romina Fuentealba, Ruminahuel Cinthia Belén, Ruminahuel Gisella Paola, Suarez Ester Yanina, Bermúdez Silvana Noemí. La capacitadora fue Mónica Montero.

En Telar Mapuche: Aburto Victorina, Cainechu Lorena Judith,      Cárdenas María Madgalena, Catrihual Beatriz Micaela, Catriman Julia, Garín Lucía, González  Gregoria del Carmen, González Marcela Gladis,          Guarda Carla Soledad, Jones Marilyn, Llevilao Morales Teresa Del Carmen, Mamani Pablo Secundino,           Moraga Elizabeth Noemí. Nahuelquir Nancy, Paillacán Erica, Paylacura Shirley Yamila,      Quilaqueo Mabel Nélida. Las capacitadoras fueron Silvia Pérez y María Lucía D´Orazio.

También los capacitadores de los diferentes talleres recibieron los certificados correspondientes.

Esquel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comodoro: Agenda del Viceintendente Municipal
Siguiente Post Suárez culpó a Huichaqueo

Noticias relacionadas

Esquel: El Ejecutivo recibió a SOEME y ATE en el marco de las negociaciones paritarias

16 octubre, 2026

Esquel: El municipio presentó un nuevo fin de semana de Música a la Carta

16 octubre, 2026

Chubut acompaña una nueva Temporada de Tulipanes en Trevelin con una fuerte llegada de turistas a la Cordillera

16 octubre, 2026

Esquel: Secuestran carne ilegal de guanaco y puma

15 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.