Este mes, tras la negociación paritaria, les corresponde un aumento del 5% en sus salarios.
A comienzo de año, en el ex Ministerio de Trabajo de la Nación, los representes gremiales de Servicio Doméstico acordaron un aumento del 25% para el 2018 y parte del 2019.
El incremento se pagará en cuatro tramos: 12% retroactivo a julio, 5% en septiembre, 5% desde diciembre y un 3% a partir de marzo de 2019.
El adicional por zona será del 25% ( 5 puntos más que el actual ) para las provincias de La Pampa, Rio Negro , Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
Mendoza no gozará de este adicional por zona y tendrá el mismo escalafón salarial de la mayoría de las provincias.
Estos son los salarios por hora a partir de diciembre
Supervisora: (coordinación y control de las tareas de personas a su cargo): $105,5 para personas que se retiran a sus casas y $115,5 para empleados cama adentro. Cocineros y contratados en forma exclusiva para desempeñar una labor, que requiera especial idoneidad: $99,5 con retiro (duermen en sus casas) y $109,5 (cama adentro) caseros: $93,5, asistencia y cuidado de personas: $93,5 con retiro y $105,5 sin retiro.
Personal para tareas generales (la mayoría de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar): $87,5 personas que vuelven a sus hogares y $93,5 para personas que no se retiran a sus hogares.
Fuente: El Nueve