Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Tenis internacional: la paraguaya Leyla Britez Risso ganó el Torneo W15 en el Trelew Tenis Club

    4 octubre, 2026

    “Nos permitió tener todo en regla en pocas semanas”: vecinos y comerciantes de Trelew valoran la habilitación digital

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Trelew celebró el Día Internacional de las Personas Mayores para promover sus derechos

    4 octubre, 2026

    Educación y turismo marino: el Centro Aquavida recibió a 230 visitantes en Playa Unión durante la última semana

    4 octubre, 2026

    Familias que cuidan: la municipalidad renueva la convocatoria para el acogimiento temporal

    4 octubre, 2026

    Más de 30 propiedades del barrio Gregorio Mayo están en proceso de regularización

    4 octubre, 2026

    En el Día Internacional de sus Derechos, las personas mayores de Rawson celebraron con una jornada artística y recreativa

    4 octubre, 2026

    “Por culpa del STIA el valor agregado se hace afuera”: la dura acusación de Álvarez Castellano

    5 octubre, 2026

    Misterio de 1907: Trajeron una casa de Gran Bretaña que impacta en Madryn

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Fusionan yoga y pilates para transformar tu cuerpo

    3 octubre, 2026

    Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

    4 octubre, 2026

    Se concretó la primera edición de la Expo Impulso Emprendedor

    4 octubre, 2026

    Comodoro va ante el ENReGE: reclaman revisar el costo de transporte que representa hasta un 15% en la factura de gas

    4 octubre, 2026

    Salud pública en Chubut: avanzan hacia una red provincial de diagnóstico por imágenes integrada a la Historia Digital

    4 octubre, 2026

    “La Trochita” suma una locomotora en Esquel y programa más de 40 salidas para responder a la demanda turística

    4 octubre, 2026

    Escándalo en Esquel: entre insultos y policía aprobaron el crematorio

    3 octubre, 2026

    Escándalo y marcha urgente en Esquel por la entrega de tierras

    3 octubre, 2026

    Causa «Vacunatorio VIP»: la Corte rechazó la oferta de $3 millones de Santiago Igón y lo envió a juicio oral

    3 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Gobierno se reúne con la Conferencia Episcopal para defender su Ley de Discapacidad

    5 octubre, 2026

    Dólar hoy: cotización del oficial a $1.540 y fuerte alza de las reservas del Banco Central

    5 octubre, 2026

    Accidente fatal en la Ruta 3: dos hermanos de Trelew murieron al regresar de un torneo de fútbol infantil

    5 octubre, 2026

    La pesca argentina busca superar trabas en el exterior y proyecta exportaciones por US$ 2.000 millones

    5 octubre, 2026
  • Política

    El Gobierno se reúne con la Conferencia Episcopal para defender su Ley de Discapacidad

    5 octubre, 2026

    Tras la primera vuelta en Brasil, Pablo Quirno afirmó que el avance de Bolsonaro “ratifica la influencia global de Milei”

    4 octubre, 2026

    “Estaba convencido de que iba a ganar”: Lula reconoció la sorpresa en las urnas y desafía a Bolsonaro al “mano a mano”

    4 octubre, 2026

    “Es el fin de la era PT”: Flávio Bolsonaro celebró su triunfo en primera vuelta y desafía a Lula

    4 octubre, 2026

    Sorpresa en Brasil: Flávio Bolsonaro superó a Lula da Silva por tres puntos y van al balotaje

    4 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidente fatal en la Ruta 3: dos hermanos de Trelew murieron al regresar de un torneo de fútbol infantil

    5 octubre, 2026

    Ataque a cuchillazos en Chubut: Celos, furia y milagro en la escuela

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Comodoro: Joven de 20 años era buscada desde 2024

    4 octubre, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: cotización del oficial a $1.540 y fuerte alza de las reservas del Banco Central

    5 octubre, 2026

    Impacto en el consumo: por la brecha de precios, el pollo superó a la carne vacuna por primera vez

    4 octubre, 2026

    Informe de CAME: cae la venta minorista presencial pero el comercio digital pyme creció un 19,4% interanual

    4 octubre, 2026

    Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran Asignaciones de Pago Único y PNC este lunes 5 de octubre

    4 octubre, 2026

    Advierten que no pagarán suba de Zona en Chubut

    4 octubre, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno se reúne con la Conferencia Episcopal para defender su Ley de Discapacidad

    5 octubre, 2026

    La pesca argentina busca superar trabas en el exterior y proyecta exportaciones por US$ 2.000 millones

    5 octubre, 2026

    Estalló el Congreso: Piden la expulsión urgente de Juan Grabois

    4 octubre, 2026

    A 17 años del adiós a Mercedes Sosa, su voz inmortal

    4 octubre, 2026

    “A la inversión hay que ir a buscarla”: Claudio Vidal cerró su gira en Francia con proyectos para la producción santacruceña

    4 octubre, 2026
  • Patagonia

    Vidal va por inversiones y la pesca en Francia

    4 octubre, 2026

    Murió Ricardo Soulé: luto nacional por la partida de una leyenda

    3 octubre, 2026

    La fuga de 1914 en La Pampa que cambió el mapa ambiental argentino: así comenzó la plaga del jabalí

    2 octubre, 2026

    En octubre rige una suba del 2,24% en las tarifas de gas

    1 octubre, 2026

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Arcioni: “Todas estas viviendas se estarán ejecutando con recursos propios del Estado provincial luego de un año muy austero y prolijo”

Arcioni: “Todas estas viviendas se estarán ejecutando con recursos propios del Estado provincial luego de un año muy austero y prolijo”

17 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Arcioni anunció la reactivación de obras de viviendas en Chubut, y confirmó 5 viviendas para Camarones y 24 para Gaiman, en el acto de firma de convenios de obras para Los Altares y actas compromiso entre los ministerios de Infraestructura y Turismo, con el municipio de Camarones y la Comuna Rural de Los Altares.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó en horas de esta tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno los convenios para la construcción de una vivienda para personal del Sistema de Guardafauna, construcción y equipamiento del parque comunal, adquisición de tanques para riego, refacciones en el Salón de Artesanos en la localidad de Los Altares, más un convenio la construcción de una vivienda destinadas a personal del Sistema Provincial de Áreas Protegidas en Camarones. En este marco, anunció la próxima construcción de cinco viviendas para Camarones y veinticuatro para Gaiman con fondos propios del Estado provincial.

Participaron de este acto el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Germán Muller, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, y el subsecretario de Conservación, Néstor García, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, la gerenta general el organismo, Ivana Papaiani, como así también la diputada provincial Cristina De Luca, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y el presidente de la comuna rural de Los Altares, Mario Oviedo.

En su discurso, Arcionianunció “para principios del mes de enero cinco viviendas para Camarones que van a significar 10.369.558 pesos de inversión, y también veinticuatro viviendas para Gaiman, con un monto de 57.195.465 pesos en su construcción”.

“Todas estas viviendas se estarán ejecutando con recursos propios del Estado provincial luego de un año muy austero y prolijo, podemos comenzar a dar respuestas. No nos detengamos en contestar críticas que no hacen más que restar”, remarcó Arcioni.

En esta línea, el mandatario destacó la importancia de estos anuncios “por todo lo que ya nos está dando Camarones a la Provincia, por eso el acompañamiento a todo el desarrollo en la pesca y el turismo, y qué queda por hacer, muchísimo. Pero no nos vamos a cruzar de brazos, vamos a estar acompañando ese desarrollo como en otras localidades”.

“Siempre reitero que somos todos chubutenses y tenemos que estar acompañando a las comunas como lo venimos haciendo, diciendo lo que podemos y lo que no podemos hacer”, aseveró el Gobernador.

Luego, Arcioni señaló que “todo lo que estamos logrando luego del año difícil que hemos tenido, cumpliendo, venimos ejecutando en tiempo y sabemos que hay muchísimas cosas más para poder desarrollar a nuestra querida provincia. Ahí vamos a estar acompañando, porque ustedes me acompañaron en un año difícil, porque un intendente, un presidente de comuna rural se debe a sus vecinos. Todos los reclamos que vienen son válidos, ustedes vienen a gestionar acá y agradezco este acompañamiento. Todos estamos en el mismo camino, siempre gestionando, con la verdad y sin hipocresía”.

Soluciones mágicas

Por otrolado, Arcioni dejó en claro que “mi responsabilidad es pagar los salarios en tiempo y en forma, y hoy se nos hizo posible de acuerdo a todo el esfuerzo que hemos hecho no solamente un equipo de Gobierno, sino también todos los trabajadores del Estado, intendentes y jefes comunales que nos acompañaron y supieron entender”, a lo que sumó:“Tengamos memoria y que no vengan con soluciones mágicas que puedan proponer. Nos llevaron a tener a 25 pymes que cierran por día, 160% de inflación, 30% de desocupados; la única manera es trabajar de manera conjunta, porque Chubut va a ganar si estamos todos juntos”.

Viviendas para personal guardafauna

Con relación a las viviendas destinadas para personal de guardafaunas, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, expresó que “esta es una necesidad y una demanda del cuerpo de Fauna de hace más de diez años. El Gobernador nos ordenó trabajar en este proyecto en equipo, y así hemos logrado esto que para nosotros es un orgullo, que nuestros guardafaunas que protegen el recurso, en áreas aisladas muchas veces, tengan la posibilidad de vivir dignamente”.

Acompañamiento a las gestiones locales

Por su parte, el intendente Mario Oviedo señaló que “es un día histórico por todo el acompañamiento que nos da el Gobierno provincial. La vivienda para el guarda fauna la veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo porque es gente que va a cuidar los recursos naturales en nuestra comuna. Nos llena de orgullo contar con esa vivienda”.

Detalló que se firmaron además los convenios “para la refacción de la Sala de Artesanos, una plaza con juegos infantiles, y los tanques de agua que van a servir para seguir forestando en nuestra comunidad. Están trabajando en conjunto siempre con nosotros, que cada una de nuestras comunas se sienta acompañada por el Gobierno”, completó.

Finalmente, la intendenta Claudia Loyola destacó que “Camarones se está preparando para ser un lugar magnifico y me siento orgullosa de poder llevar adelante este proyecto turístico. Siempre decimos, ‘estamos mirando hacia el mar’, y creo que uno de los grandes pilares para Camarones es el turismo.Esta vivienda para el personal guardafauna se estaba demandando desde hace muchísimo tiempo, y son cuestiones que para la ciudad eran necesarias”.

estado viviendas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Guardia Urbana colaboró con Bomberos en un incendio desatado durante la madrugada
Siguiente Post Entregaron certificados del Taller Municipal de Lenguaje de Señas

Noticias relacionadas

Temporada de primavera: Chubut habilitó la pesca deportiva continental anticipada en cinco espejos de agua

4 octubre, 2026

SEROS consolida su programa de Autotest de VPH y amplía su alcance territorial

4 octubre, 2026

Chubut: Digitalizan imágenes médicas e Historia de Salud

4 octubre, 2026

Advierten que no pagarán suba de Zona en Chubut

4 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.