En el marco de la causa de los “Cuadernos”, el hermano del Presidente, Gianfranco Macri, se presentó este jueves y dejó un escrito donde negó haber pagado soborno y pidió ser sobreseído.
Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, negó mediante un escrito las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos en los corredores viales. La presentación se realizó en Comodoro Py, ante el juez federal Claudio Bonadio.
Macri sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria negó el pago de coimas y pidió ser sobreseído de la causa.
El padre y el hermano del Presidente fueron citados por Bonadio el lunes, junto a una treintena de empresarios ligados a las concesiones viales.
Se les imputa haber pagado coimas por las concesiones del Acceso Oeste a través de la empresa Concesionaria Oeste, y por el tramo Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol.
Concretamente, este tramo de la investigación se abrió a partir de la declaración del extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien declaró como arrepentido el pasado 13 de agosto.
Él sostuvo que cobró 150.000 dólares por mes de cada empresa concesionaria vial para la renovación de contratos.
Cabe recordar que el Juez había rechazado un pedido de prórroga presentado el miércoles por la defensa del empresario, con lo cual se presentó pasadas las 7.30 en los tribunales federales de Retiro, Capital Federal.
En su paso por Comodoro Py, el hermano del presidente dejó un escrito y al retirarse sostuvo a la prensa: “Yo no nunca pagué una coima en mi vida. Mi papá no sé, pregúntale a él”, dijo.
Fuente: ámbito.com / La Nación