Gabriel Camargo, presidente del club colombiano Deportes Tolima, mostró su lado más homofóbico y misógino tras afirmar ante la prensa que el fútbol femenino promueve el lesbianismo y que las jugadoras consumen mas alcohol que los hombres.
«Eso anda mal, eso no anda, ni económicamente ni nada de esas cosas. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, que son mas toma trago que los hombres (…) y fuera de eso, les cuento, es un caldo de lesbianismo tremendo», exclamó el dirigente.
Cabe señalar que Deportes Tolima, como sucede con todos los equipos clasificados a la Copa Libertadores, tiene la obligación dispuesta por la Conmebol de contar con un equipo de fútbol femenino dentro de la institución.
Por su parte, Yoreli Rincón, volante de Atlético Huila (último campeón de la Libertadores), respondió a las polémicas declaraciones de Camargo a través de un tuit que ya suma miles de reacciones. «Presidente Camargo, no se olvide de donde vienen sus hijos. Una mujer o quiere que una futbolista le planche la ropa y le lleve los platos al club? (…). Respete», escribió.
Rosario Plus