El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, se mostró sorprendido por el pedido de juicio político que ayer el diputado provincial del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, presentó en contra de él y de los dos restantes miembros del organismo.
En diálogo con el periodismo, Panizzi aseguró: “las tres causales que el diputado denuncia como causal de remoción no constituye ningún tipo de infracción. Realmente estoy sorprendido, porque por empezar el Superior no tiene un atraso considerable en el dictado de sentencias”.
Respecto a la acusación de misoginia, que se fundamentó a través de las “sistemáticas declaraciones” del ministro Miguel Donnet, el titular del Superior manifestó: “eso tampoco es cierto. Hemos demostrado que, en materia de género, estamos a la vanguardia en nuestros fallos”.
Sobre la supuesta persecución al juez Martín Alesi, Pannizi afirmó: “me han escuchado decenas de veces hablar de la independencia, en defensa de los jueces y su independencia. El Superior jamás requirió que un juez falle de una u otra manera. Esto lo pueden testimoniar cada uno de los jueces de la provincia”, sostuvo.
Repreguntado por el caso puntual de Alesi, el ministro recordó que el juez de Familia “tiene uno o varios procesos iniciados en su contra. Uno por una denuncia del doctor (Mario) Vivas y otro por un particular. El Superior hizo lo que tiene que hacer, que fue iniciar un sumario, donde el juez tuvo su debido proceso de defensa. Esto no es una persecución; si lo fuera, yo tendría que pensar que ahora, con esta denuncia, nos están persiguiendo”, concluyó.
El Patagónico