Cordillera

Hacía trekking en Lago Puelo, tuvo un accidente y desapareció

Se trata de un hombre mayor de edad que salió a hacer trekking por la zona de El Turbio, donde se ingresa con las embarcaciones que parten de Lago Puelo. Tiene una discapacidad en una mano y está medicado. Lo buscan tres equipos en la montaña.

El responsable de Defensa Civil, Walter Flores, confirmó que buscan a un turista desaparecido en la zona de El Turbio. Se trata de un hombre mayor de edad que “sufrió un accidente en una pierna, y se desplazaba con GPS, por lo que brindó las coordenadas”. Dijo que ubicaron el lugar pero aún no pudieron ubicarlo. Hay tres equipos abocados a la búsqueda desde este viernes a las 7 horas. El hombre tiene una discapacidad en una mano y está medicado.

Flores informó que “este jueves en horas de la tarde personal de Parques Nacionales de Lago Puelo nos informó que recibieron un llamado de una persona que estaba perdida. Se trata de un hombre mayor de edad que salió a hacer trekking por la zona de El Turbio, donde se ingresa con las embarcaciones que parten de Lago Puelo”.

En diálogo con Radio del Mar, manifestó que “la persona sufrió un accidente en una pierna, y se desplazaba con GPS, por lo que brindó las coordenadas. Nosotros vimos dónde era el punto pero no pudimos dar con el paradero”.

“Ayer por la tarde-noche, optamos por armar un protocolo de búsqueda en zona montañosa. Convocamos a Gendarmería Nacional de El Bolsón, que dispusieron cuatro efectivos. También convocamos a personal de búsqueda de la Comarca y se sumó gente de Parques Nacionales”, detalló Flores.

La búsqueda comenzó este viernes a las 7 de la mañana y se armaron tres equipos.

Flores además detalló que el hombre es un turista argentino, tiene una discapacidad en una de las manos y está medicado.

 

Radio del Mar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.