La inflación en noviembre en la región patagónica supera ampliamente el promedio nacional y está primera en el ranking del país con un 4,2%.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó este jueves que la inflación en la Patagonia durante el mes de noviembre fue de 4,2%, muy inferior al 5,8% registrado en octubre, pero por encima de la media nacional que cerró en 3,2%.
Con estos números, en lo que va de este año, la región patagónica sigue siendo la zona con la mayor inflación del país, con un acumulado de 46,7%, por encima de Cuyo (45,9%) y de la media nacional (43,9%).
Siguiendo con el análisis del nuevo informe brindado por el Indec, vale mencionar también que la inflación acumulada en los últimos 12 meses en la Patagonia, llegó al 50,4%; sólo superada por la región cuyana con el 50,8%, mientras que a nivel nacional es de 48,5%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,2% en noviembre de 2018 respecto de octubre y acumularon un alza de 43,9% en los últimos once meses https://t.co/M7INFSoz1u
Esta escalada en la inflación que en la Patagonia superó el 50% en un año, se vio fuertemente impulsados, principalmente, por el transporte (que aumentó en un año 73,5%), el rubro “viviendas, agua, electricidad, gas y otros” (69,5%) y el equipamiento y mantenimiento del hogar (57%).
Fuente: ADN Sur