Kevin Kogan, su creador, reflexiona sobre cómo miran tele los chicos de ahora. Por lo pronto, lejos del control remoto. Todos los números del priemer aniversario.
Es un hecho: los millennials están cada vez más lejos del control remoto, y más enganchados a la pantallita de sus smartphones, que los acompaña a todos lados.
Ante esta realidad, es necesario que los creadores de contenido entiendan mejor a su público, y adapten la producción audiovisual a las demandas de su joven audiencia.
Bajo esta consigna fue que Kevin Kogan (de 29 años), comunicador de la marca 47 Street, creó 47 Channel, una aplicación móvil diseñada para atrapar a estos nativos digitales. ¿El desafío? Lograr que terminen de ver un video entero.
-¿Qué tipos de contenido encuentran los consumidores en la app?
-De todo. Entrevistas con influencers o con artistas, backstage, videos de música, recetas de cocina, sketchs, desafíos, tutoriales de maquillaje, cobertura de recitales, animaciones… Uno de los que mejor funcionó fue el documental que hicimos sobre Oriana Sabatini, o la cobertura del Festival Coachella en California. Siempre queremos pensar en contenidos nuevos, y también buscamos alejarnos un poco de caer en el escándalo y la pelea, queremos dar un mensaje lindo, sin insultos y sin violencia.
-¿Cómo analizás el consumo adolescente en la actualidad?
-Estamos en una época de muchos cambios. La verdad es que los chicos cada vez tienen un período de atención más corto, son muy exigentes con lo que consumen y, si se aburren, enseguida te deslizan el dedo para que venga el que sigue. Una gran cantidad de adolescentes ya no tiene ni quiere una tele en su cuarto. La experiencia multimedia está cambiando, y nosotros estamos tratando de entender ese desafío y viendo cómo hacer para generar un contenido copado, que llame la atención. Por eso, tratamos de mantener los videos con un máximo de un minuto de duración, para que el consumidor no se aburra y lo saque.
-¿Qué herramientas son necesarias para que mantengan la atención?
-Tenemos un equipo muy grande de noteros, camarógrafos, editores, ilustradores y demás, que se ocupan de que lo que se muestre sea dinámico. Invitamos siempre a gente nueva para que participe, a que cree contenidos nuevos. Sí o sí los videos tienen que tener un llamador y algo que los atraiga a clickear.
-A un año del estreno, ¿qué balance hacés?
-Por lo pronto, estoy más viejo y más estresado (risas). Pero me encanta, lo disfruto, espero poder trabajar toda mi vida de esto. Es difícil porque el canal no se frena: está sábados y domingos, responde mensajes, tenés una app, y a veces hay cosas que no dependen de uno. También creo que hay un vacío que dejó Cris Morena para todos estos chicos, y alguien lo tenía que llenar. Sería muy ególatra decir que nosotros lo estamos haciendo, pero lo estamos intentando.
-¿Qué futuro le espera al sitio?
-Yo espero que la plataforma trascienda la marca de ropa, quiero que sea un canal para adolescentes, y que la marca sea un anunciante más. Sé que es una plataforma con mucho potencial, y que va a poder tener un alcance mucho mayor que el de cualquier local.
47 Channel en números
1 año desde el lanzamiento
850 programas disponibles
180 mil descargas de la aplicación
500 mil reproducciones en sus videos más vistos
Clarín