En la última sesión del año del Concejo Deliberante de Esquel, esta mañana, se discutirá un punto caliente relacionado con la obra de revitalización del centro comercial.
El proyecto que se ejecuta demandará una inversión de $ 16.208.293,40, fondos del bono provincial. Los trabajos llevan buen ritmo, y están en el tramo final. Pero el intendente Sergio Ongarato elevó un pedido al HCD, para que se autorice abonar otros $ 2.241.865,84 por la mencionada obra por una redeterminación de precio.
Crhistian Pasquni, concejal de Chubut Somos Todos, publicó en su cuenta de Facebook que el contrato original firmado con Peña Construcciones asciende a $ 16.208.293,40, y expresamente establece que “no hay redeterminación de precio”. Si se autoriza el pago adicional, el costo total será de $ 18.450.159,20.
El precandidato a intendente recalcó que “un dato no menor es que los trabajos comenzaron hace 75 días aproximadamente; y por ende no es una obra de vieja data que habilitaría estudiar el caso por cuestiones de inflación.
Agregó que el tramite exprés que se le dio en el Concejo a pedido del Ejecutivo, “nos genera más dudas que certezas, y por eso no será acompañado”. Habrá que esperar la postura de las otras dos bancadas de la oposición, Frente Vecinal y Frente para la Victoria.
El pedido del intendente ingresó hace menos de 1 semana al cuerpo y ya tiene despacho de 3 concejales de Cambiemos –Sergio Sepiurka, María Eugenia Estefanía y Diego Austin- para ser ordenanza hoy “sin que nadie haya venido ni siquiera a explicar por qué hay que abonar más”. Pasquini enfatizó que “es mi deber informarles a los vecinos y actuar con responsabilidad cuando son fondos públicos; y por ello estamos tomando las medidas que corresponden”.
Fuente: Jornada